null: nullpx

Yangel Herrera y las joyas de la MLS que verán acción en el Mundial Sub-20

El volante que le quitó el puesto a Pirlo en NYCFC se une a Venezuela, mientras que Team USA se arma con prospectos de la liga y con el hijo de Jurgen Klinsmann en la portería.
17 May 2017 – 12:45 PM EDT

Los clubes de la MLS se verán bien representados en Corea del Sur cuando el próximo 20 de mayo se de inicio al Mundial Sub-20 de la FIFA. Será un gran momento para el fútbol de los Estados Unidos, ya que su selección llega como campeón de su región por primera vez.

Como es de esperarse, la mayoría de jugadores representativos de la MLS jugarán para el combinado estadounidense, aunque dos jugadores del circuito de la liga estarán representando a sus respectivos países: El venezolano Yangel Herrera de New York City FC y el hondureño Douglas Martínez, quien milita para los New York Red Bulls II.

En el caso de Herrera, las expectativas son grandes, ya que se trata de un jugador que no solo se ha ganado la titularidad en NYCFC, sino también le quitó el espacio al legendario italiano Andrea Pirlo.


El contrato de Herrera le pertenece a Manchester City, pero poco antes del inicio de la temporada 2017 aseguró un préstamo con NYCFC, ganándose rápidamente la titularidad con el equipo. Su meteórico despegue le significó el llamado a su selección y en Corea podrá demostrar que tiene talento para jugar en el ámbito internacional.

Herrera abrirá el torneo con Venezuela cuando enfrenten el sábado a Alemania.


Por su parte, Martínez hasta ahora comienza su carrera internacional, habiendo jugado para el club hondureño C.D.S. Vida antes de llegar al equipo de los Red Bulls que juega en la USL, segunda división de EE.UU

Mientras tanto, Tab Ramos, DT del seleccionado estadounidense contará con 12 jugadores que juegan en la MLS o son parte de las academias juveniles de los clubes. De esos 12, resaltan nombres como Derrick Jones de Philadelphia Union y Tyler Adams de los New York Red Bulls. Ambos jugadores han disfrutado de minutos considerables con sus respectivos clubes y se espera que sean grandes influencias en una escuadra estadounidense que llega con grandes expectativas. A ellos se les sumará el portero Jonathan Klinsmann, hijo del legendario alemán Jurgen Klinsmann, quien fue despedido como técnico de la selección mayor de Estados Unidos el año pasado.

Estados Unidos jugará en el Grupo F ante Ecuador, Arabia Saudita y Senegal.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés