null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Hazaña panameña: Independiente La Chorrera elimina al subcampeón Toronto

El club centroamericano igualó 1-1 en el encuentro de revancha y terminó superando al finalista de la Liga de Campeones en 2018 por un resultado global de 5-1.
27 Feb 2019 – 10:53 PM EST

Primera gran sorpresa en el certamen continental. Pese a dominar con absoluta comodidad buena parte del encuentro de revancha, el vigente subcampeón Toronto FC no logró pasar del empate 1-1 ante Independiente de Panamá, que terminó siendo el ganador de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf con un marcador global de 5-1. Jordan Hamilton y Omar Browne fueron los autores de los tantos del encuentro disputado en BMO Field.

Buena parte de los primeros 45 minutos fueron de Toronto FC. Con la excepción de un par de escapadas de Gustavo Bolívar y Abdiel Ayarza en favor del conjunto panameño, la escuadra canadiense fue la que propuso y dispuso al adelanter sus líneas y ejercer presión en la salida de los centroamericanos.

José Guerra, arquero de Independiente, se lució en el primer tiempo, con varias atajadas providenciales, como la que tuvo lugar en el sexto minuto de juego.


El primer gol de la gélida noche frente al Lago Ontario cayó en el minuto 19, cuando el delantero Jordan Hamilton conectó de cabeza un preciso centro desde la izquierda de Justin Morrow.


El cuarto de hora posterior al tanto fue muy propicio para el campeón de la MLS en 2017, que sumó ocasiones peligrosas, todas frustradas por el portero Guerra.


En el segundo tiempo la tónica se mantuvo, aunque el empuje de Toronto fue mermando.


Las opciones del conjunto escarlata terminaron de consumirse en el 67', cuando tras un error de Ciman, Omar Browne escapó con el balón controlado para decretar sin dificultar el 1-1 parcial que aseguró la clasificación a los cuartos de final al club panameño.

Sin padecer tanto en el complemento, Independiente de La Chorrera terminó consiguiendo con solvencia el pase a los cuartos de final, donde se medirá ante el vencedor de la serie entre Toluca y Sporting Kansas City.

En fotos: eliminado Toronto, subcampeón de Concacaf, por Independiente La Chorrera

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFToronto FC

Más contenido de tu interés