null: nullpx

David Villa reapareció en un New York City FC líder y repleto de nuevos goleadores

'El Guaje', quien por una lesión pasó un mes fuera de las canchas, jugó los últimos 30 minutos de la goleada por 4-0 sobre Real Salt Lake.
12 Abr 2018 – 11:54 AM EDT

Tras algunas semanas de ausencia por lesión, David Villa volvió a jugar el miércoles por la noche con su equipo, New York City FC. 'El Guaje', la máxima figura de la franquicia de 'la Gran Manzana' desde la incepción del equipo en la MLS en 2015, jugó algo más de media hora en la goleada por 4-0 del conjunto de Patrick Vieira sobre Real Salt Lake.

El regreso del capitán español fue celebrado por la afición en el Yankee Stadium, por supuesto. Pero la ausencia del 7 durante casi un mes no se sintió tanto esta vez, debido al gran desempeño de los atacantes de NYCFC, que mantienen a la escuadra en la primera posición de la clasificación general de la liga.

Tres de las nuevas caras del plantel celeste (Ismael Tajouri-Shradi, Jo Inge Berget y Ebenezer Ofori) anotaron a mitad de semana. La realidad de New York City FC en 2018 es bien distinta a la de temporadas anteriores, en las que la llave del gol era propiedad exclusiva de Villa.


"Somos concientes de la importancia de David", explicó tras el partido Maxi Moralez (autor de un tanto de penal ante RSL). "Pero al mismo tiempo hemos jugado partidos sin él y hemos obtenido resultados muy bienos. Los futbolistas que han tenido que jugar mostraron un gran nivel", agregó el argentino. "Obviamente, recuperar a David significa mucho, pero creo que estamos viendo que los nuevos jugadores que llegaron al equipo son muy buenos. Este es un plantel muy completo. Es difícil para el entrenador elegir a once".

"Cuando Villa no está, no podemos reemplazarlo", reflexionó 'el Vikingo' Berget. "Necesitamos hacer las cosas de otra manera. Ahora mostramos que tenemos muchos jugaadores que pueden anotar goles. Como equipo, eso es importante. Si solo es David el que anota, eso es bastante fácil para la defensa rival. Ahora mostramos que tenemos más opciones".


'El Guaje' se perdió tres partidos consecutivos tras sufrir una lesión muscular en el partido ante LA Galaxy. En ese lapso NYCFC acumuló dos victorias y un empate, en los que marcó seis goles. Villa entrenó a la par de sus compañeros durante la semana, y está previsto que viaje el sábado con el equipo para el encuentro del domingo (6:00 p.m. ET | FOX Deportes) ante Atlanta United FC.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés