tudnLogo
    David Beckham

    David Beckham busca nuevos inversores de bolsillos profundos para su equipo en Miami

    El inglés fue en busca de dinero en Rusia, China y Medio Oriente para financiar el futuro estadio.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    En 2013, David Beckham escogió Miami para crear una franquicia de la MLS.

    Imagen MLS/USA Today
    En 2013, David Beckham escogió Miami para crear una franquicia de la MLS.

    David Beckham mueve sus contactos para intentar conseguir la financiación correcta para construir el estadio de su equipo en Miami. Con el deseo de cerrar la compra del terreno de Overtown, en inglés viajó alrededor del mundo para conseguir dinero a cambio de porcentajes del futuro equipo.

    Publicidad

    Según informó el diario Miami Herald, Beckham pasó los últimos seis meses tratando de convencer a inversores de profundos bolsillos de sumarse a su proyecto.

    El ex volante de LA Galaxy habría recibido "suficiente interés" de serios inversores con experiencia en el fútbol, como el ruso Roman Abramovich (dueño del Chelsea de la Premier League), un grupo chino, algunos estadounidenses y el Qatar Sports Investments (QSI), quien controlan al poderos Paris Saint Germain, donde "Becks" jugó en 2013.

    Según las estimaciones, el costo total del estadio sería de $300 millones.

    El equipo de Miami necesita tener un dueño y financiación para cerrar el trato por la tierra para construir el estadio. El Beckham United tiene ya localizado el lote de nueve hectáreas que intentan adquirir para levantar el estadio de 25.000 espectadores, en la esquina de NW 6th Avenue y NW 7th Stree, en Overtown, Miami.


    Uno de los socios que se sumó en el último tiempo es Tim Leiweke, ex presidente de AEG (dueña de LA Galaxy, LA Lakers y LA Kings). Leiweke es el negociador principal que tiene el grupo de Beckham y tiene en su agenda una reunión en la municipalidad para hablar sobre la construcción, la codificación de la zona y otros detalles antes de cerrar la operación de compra, prevista para marzo.

    De conseguir la conformación societaria y el trato por el estadio, el grupo de Beckham tendrá que someterse a la votación de la Junta gobernante de la MLs, que deberá votar a favor o en contra de la aprobación de la nueva franquicia, que podría tener luz verde para empezar a jugar en 2016.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US