null: nullpx

D.C. United vs. Montréal Impact, un partido de Eliminación Directa de difícil pronóstico

Caminos paralelos llevaron a ambos equipos al encuentro que se jugará el jueves 27 de octubre a las 7:30 pm ET.
24 Oct 2016 – 3:09 PM EDT

Paridad máxima. Eso es lo que muestran D.C. United y Montréal Impact inmediatamente después de la finalización de la temporada regular, en la previa del partido de Eliminación Directa entre ambos equipos (Jueves 27 de octubre, 7:30 pm ET, UniMás).

La bandera de llegada de la Jornada 34 encontró al club de la capital de Estados Unidos en la cuarta posición, con 46 puntos. Mientras que su contraparte de la provincia canadiense de Quebec finalizó sexto, con 45 unidades. Los dos partidos de temporada regular (uno a cada lado de la frontera) finalizaron igualados 1-1. ¿Lo mencionamos ya? Paridad absoluta.


Donde sí se marcan diferencias entre ambos rivales -que nunca antes se habían medido en instancias de Playoffs- es en la dinámica que los llevó a la postemporada. Junto a la de Seattle Sounders la del D.C. United es una de las mejores historias del último tercio de la temporada regular. El plantel comandado por Ben Olsen protagonizó una sorprendente recuperación en las últimas semanas, en las que llegó a acumular recientemente cuatro victorias consecutivas. El cierre de la temporada regular, sin embargo, fue con una estrepitosa derrota por 4-2 en casa del desahuciado Orlando City.


Similares fueron las alarmas que se encendieron en el tablero de control de Montréal Impact, que el domingo perdió por 3-0 frente a New England Revolution. De a poco y con el paso de las semanas el equipo comandado por Mauro Biello -que llegó a coquetear con las primeras plazas de la Conferencia Este- se fue desmoronando. Al menos, su antigua solidez comenzó a mostrar puntos flacos. Y si a esa situación le sumamos el reciente acto de rebeldía de Didier Drogba (según el club, ya superado) las cartas parecen no estar bien dadas para el conjunto canadiense en esta etapa decisiva.


¿Podrán Luciano Acosta, Lloyd Sam y Patrick Mullins sostener el rendimiento ascendente de D.C. United? ¿Se impondrá finalmente la calidad de una estrella de la liga como es el 10 del Impact, Ignacio Piatti?

El ganador del choque del jueves tendrá que medirse ante New York Red Bulls o New York City FC en las semifinales de la Conferencia Este.


RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedMontreal Impact

Más contenido de tu interés