null: nullpx

Kaká y Orlando City se despidieron del 2016 con goleada 4-2 sobre DC United

Los leones púrpuras ya piensan en el 2017. Los capitalinos se medirán ante Montreal Impact en el partido de eliminación directa de los Playoffs.
23 Oct 2016 – 7:08 PM EDT

ORLANDO, FL- El cometido del Orlando City SC de despedir la temporada con buen fútbol y triunfos, se completó para beneplácito de la afición de la Florida Central. En una tarde de goles, los Leones Púrpuras superaron 4-2 al D.C. United y con ello sellaron su última actuación en el Camping World Stadium.

El ambiente fue especial, pues se trataba del encuentro de despedida del escenario que sirvió de sede al conjunto púrpura incluso antes de llegar a la MLS. Para la temporada 2017, la tercera del equipo en la principal liga del país, contarán con un nuevo estadio aún en construcción.

Con esos ingredientes, y aupados por más de 30 mil aficionados en las gradas, los dirigidos por Jason Kreis construyeron una goleada en la que Kaká fue parte fundamental por su entrega en el papel de “director de orquesta”.

Las anotaciones comenzaron a caer bien temprano, pues apenas al minuto 13 una jugada iniciada con Kaká cerró con un centro de Rafa Ramos desde la derecha, para que Kevin Molino definiera sin problemas para el 1-0.

Una perla de Kaká iba a subir el 2-0 al marcador. El brasileño se filtró por la izquierda, dejó regado a su marcador, encaró al portero y un fuerte remate bajo infló las redes para prender la fiesta y aumentar la ventaja.

Al cuadro capitalino le costó crear ocasiones y encontrar espacios, pero iba a descontar como una “cortesía” del dueño de casa, pues en una salida, el defensor central Seb Hines dejó un balón atrás muy corto, lo que fue aprovechado por Julian Buescher para dejar habilitado al recién ingresado Álvaro Saborio, quien sin oposición alguna puso el 2-1 para irse al descanso.

Otros tres goles llegaron en la etapa complementaria, en la que el Orlando City SC iba a terminar de asegurar su victoria. Cristian Higuita marcó un golazo con un zapatazo violento a los 50 minutos. Un gol especial pues se trató del gol 100 del cuadro de la Florida en sus dos temporadas en la MLS.

Kennedy Igboananike fusiló a Joe Bendik en el 78’ para acercar a los visitantes, antes que Julio Baptista, que tenía sólo 15 minutos en la cancha, anotara el 4-2 en lo que fue su sexto gol del año, convirtiéndose en el suplente con más anotaciones.

D.C. United terminó en la cuarta posición del Este y se las verá en Playoffs con el Montreal Impact, mientras que para el Orlando City SC es el fin de su segunda temporada en la liga, quedándose apenas a un punto del sexto lugar.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SCD.C. United

Más contenido de tu interés