null: nullpx
D.C. United

D.C. United, Rapids no pasaron del empate en el RFK

El argentino Fabián Espíndola rescató un empate 1-1 para D.C. United ante Rapids
20 Mar 2016 – 7:17 PM EDT

WASHINGTON, DC.— Dillon Powers anotó por Colorado Rapids y Fabián Espíndola por el DC United, repartiéndose ambos clubes los puntos en juego en el partido de apertura de la temporada en el estadio RFK.

Powers (min. 69) remató de cabeza un centro de tiro de esquina del guatemalteco Marco Pappa para romper el hielo de un encuentro que estuvo entretenido en el mediocampo con control alternado del balón, pero con falta de puntería de los rematadores en las escasas llegadas al arco del rival.

Esa debilidad ofensiva fue lo que el técnico del United, Ben Olsen quiso mejorar ingresando a Saborío y Espíndola, siendo el sudamericano el que sacó la mejor parte, al rematar al 80’con fuerza desde el punto penal un balón que llegó a sus pies después de un rechace del meta MacMath para empatar el partido.

DC United llevó la iniciativa en el control del balón desde los primeros minutos del juego, llegando con firmeza por primera vez al 10” cuando el creativo Luciano “Lucho” Acosta hizo una finta dentro del área para quitarse de encima a dos marcadores, elevó el balón al centro donde esperaba Neagle pero el remate le salió desviado.

Minutos después fue Neagle otra vez, esta vez al cobrar un tiro libre desde el borde el área grande con un zapatazo directo al arco, cruzado al ángulo superior izquierdo de la portería, haciendo lucir al meta MacMath quien se estiró para echar el balón afuera e impedir el primer gol.

Por Colorado eran Doyle, Pappa y Badji quienes intentaban penetrar pero sin mucha profundidad, no permitiendo los defensores locales y el meta Worra mayores libertades.

Colorado llegó con precisión al 37’ con mucha posibilidad de abrir el marcador con Doyle alcanzando a una pelota enviada profunda al área pero Boswell se barrió a sus pies para enviar la pelota afuera por la raya final.

Al 67’ Birnbaum tuvo la más clara oportunidad en lo que iba de partido llegando sin marcas dentro del área chica pero su remate de pierna derecha se fue por encima del travesaño.

Al 69’ Powers saltó en medio de dos defensores para rematar un tiro libre cobrado por Pappa y batir al meta Worra con el primer gol del partido.

Fue al minuto 80 cuando Espíndola remató con fuerza desde el punto penal un balón que llegó a sus pies después de un rechace del meta MacMath para empatar el partido y poner cifras definitivas.


Más contenido de tu interés