null: nullpx

Cuatro equipos necesitan un triunfo el miércoles para seguir 'vivos'

Atlanta, D.C., Houston y Real Salt Lake están forzados a ganar para seguir con esperanzas de entrar a los Playoffs.
27 Oct 2020 – 12:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Atlanta United es uno de los equipos que necesitan una victoria el miércoles. Crédito: Brett Davis/Brett Davis-USA TODAY Sports

Aunque entramos en las dos últimas semanas de una temporada 2020 única, en la que todos los equipos de la liga cuentan con posibilidades todavía de clasificar a los Playoffs, la jornada del miércoles -por la Semana 21 de competición- puede ser especialmente determinante para cuatro clubes, que -dependiendo- de los marcadores de mitad de semana, podrían estar en una situación 'de vida o muerte' en lo deportivo.

Para los cuatro equipos que analizaremos a continuación, no ganar el miércoles por la noche podría terminar efectivamente con su búsqueda de trofeos este año.

ATLANTA UNITED FC
como visitante frente a Orlando City SC (7:30 pm ET | FOX Sports Deportes)

Para 'las Cinco Bandas', todo lo que podía salir mal, salió mal. Especialmente después de la salida del entrenador holandés Frank de Boer.

Atlanta United se encuentra a tres puntos y dos lugares por debajo de la línea de Playoffs de cara a la visita del miércoles a 'los Leones'.


D.C. UNITED
vs Columbus Crew SC (8 pm ET | ESPN+)

D.C. tiene el segundo peor diferencial de goles en el Este y no consiguió victorias consecutivas hasta la semana pasada.

Por supuesto, esas victorias (y el empate con Philadelphia Union, que las precedió) le han dado al Black-and-Red una tardía vida renovada. Todavía están un punto peor que Atlanta United en la tabla del Este antes de la visita del miércoles de Columbus, pero al menos van en la dirección correcta bajo su entrenador interino.

Cualquier cosa que no sea una victoria a mitad de semana hará que las esperanzas de postemporada salgan volando por la ventana.


HOUSTON DYNAMO
ante LAFC (10:30 pm ET | ESPN+)

El Dynamo debe mantener viva su temporada el miércoles contra uno de los últimos equipos que menos desearían ver ahora mismo: LAFC. No solo el equipo de Bob Bradley estará en casa ( Houston tiene exactamente una victoria en sus últimos 18 tiros a domicilio en la liga) con Carlos Vela, Diego Rossi y Brian Rodríguez de regreso, sino que el Dynamo aún no ha derrotado a LAFC en un partido de liga.

No es una imagen bonita para un equipo que va en caída, con 1 victoria, cuatro derrotas y 3 empates desde que Alberth Elis dejara el equipo texano. Si no se animan y encuentran la manera de superar a uno de los equipos más aterradores de la MLS, es casi seguro que puedan despedirse de todas las ambiciones de Playoffs en 2020.


REAL SALT LAKE
visitando a San Jose Earthquakes (10:30 pm ET | ESPN+)

Al igual que Houston, el Real Salt Lake no ha jugado tan mal como indica su historial. El equipo de las Montañas Rocosas tiene el sexto mejor diferencial de goles esperados en el Oeste (+0,3 para ser exactos). Sin embargo, la ofensiva ha estado entre las más débiles de la Conferencia, y la defensa ha tenido buenos y malos momentos durante todo el año.

RSL no ha ganado jam´as en ninguna de sus últimas cinco visitas a San José. O el equipo del estado de Utah asaltan todos los puntos en California, o no participarán en la lucha por la MLS Cup por tercera vez en seis temporadas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés