null: nullpx

Cristian Roldán quiere seguir con victorias de EE.UU. y MLS sobre México

"Si ganamos imagino que los fanáticos de México no van a estar contentos con la liga entera", aseguró el volante de Seattle Sounders 24 horas antes de la final de la Leagues Cup ante Club León.
22 Sep 2021 – 07:14 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La noche anterior a la disputa del partido final de la Leagues Cup 2021 sirvió de ocasión para que Seattle Sounders se expresara antes de enfrentar el miércoles por la noche al Club León (10 pm, UniMás, TUDN) en el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas.

Cristian Roldán cree que el clima de victoria que ha envuelto en los últimos meses a los representantes estadounidenses o de Major League Soccer en enfrentamientos ante México o conjuntos de la Liga MX es algo que motiva a los futbolistas de los Sounders.

Cargando Video...
¡Final MLS vs. Liga MX! Así puedes ver la Final de Leagues Cup


"La verdad que sí, hemos ganado dos campeonatos, el MLS All-Star Game, y ahora tenemos otra oportunidad de ganar una final contra la liga mexicana. Si hay presión yo creo que es para esa liga. Porque la MLS anda creciendo, mejorando cada día", reflexionó. "Si ganamos imagino que los fanáticos de México no van a estar contentos con la liga entera. Pero va a ser difícil, va a ser complicado, y ojalá podamos ganar".

El rival del miércoles (tras superar a Tigres y Santos Laguna en cuartos de final y semifinal) es de calidad. "Para mí es un equipo muy din´amico, regatean muy bien, atacan muy bien, meten muchos goles. Va a ser difícil, va a ser complicado como dije. Pero también es un equipo al que le gusta presionar. Y eso nos ha complicado en partidos pasados y por esa razón va a ser difícil. Pero estamos preparados para un partido muy difícil, lo hemos preparado muy bien y ojalá podamos sacar el resultado", agregó Roldán.


Cristian se mostró ilusionado de buscar un trofeo bajo las estelares luminarias de Las Vegas en compañía de su hermano Alex Roldán. "Que se juegue aquí le da un sabor especial. Sería un honor poder ser parte del primer título internacional de Seattle Sounders".

Sobre la ampliada versión de la Leagues Cup, que se anunció este martes, y que comenzará a disputarse en el verano de 2023. el internacional estadounidense brindó una opinión positiva. "En sentido general será una gran oportunidad. Varios equipos mexicanos podrán reunirse y también construir esta rivalidad. Es eso lo que queremos en el fútbol. Queremos ver buenos partidos, los adversarios que se forjan en esos partidos. Este formato le añade algo más a la rivalidad entre las dos ligas. Obviamente, hay mucha cosa en juego. Es algo importante. Es el prestigio de un torneo".


La advertencia quedó establecida por el propio Roldán, quien puso énfasis en la peligrosidad de los atacantes del Club León y en el hecho de que los representantes de la MLS deben seguir mejorando en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cristian Roldán quiere dedicar a la afición de Seattle un nuevo torneo, pese a estar lejos de su estadio. "Yo siento que vamos a tener apoyo, no va a ser tan grande como en Seattle, pero siempre es dificil jugar afuera de casa. Pero León tiene que hacer lo mismo. Es un campo neutral para los dos, una final en la que los dos merecen estar ahí. La verdad va a ser difícil para los dos equipos. Pero estamos contentos de estar en la final y tenemos que enseñar que podemos jugar muy bien", concluyó.

Para el entrenador Brian Schmetzer el debate sobre favoritismos no entra en su campo de análisis. "No se si hay favoritos. Pueden preguntarles a los apostadores aquí en Las Vegas. El partido ante Tigres fue difícil, pero nos desempeñamos bien. Hicimos tres goles. Contra Santos fue también dificil, logramos hacer un gol al final con Raúl (Ruidíaz). León es un equipo con mucho talento. No puedo decir en un campo neutral quién será favorito o no favorito. Y cuál es el que tiene más probabilidad de ganar mañana (por el miércoles). Los jugadores tienen que decidir esto en el terreno de juego".


Schmetzer lamentó la baja de Nicolás Lodeiro. "Estamos muy desilusionados. Pensábamos que Nico iba a volver. Tuvo una cirugía en una de sus rodillas a principios del año y estaba llegando a su estado físico perfecto. Desafortunadamente durante el entrenamiento se volvió a lastimar en esa rodilla. Eso es malo para nosotros, es uno de los líderes del equipo y teníamos la esperanza de incluirlo en este juego y el resto de la temporada regular", se quejó. "Lo que diría es que comenzamos el año sin Nico por esa misma lesión y al equipo le fue muy bien. Creo que Nico estará listo, siempre habrá lucha en este equipo. Tenemos a Stefan Frei de vuelta, y claro, vamos a extrañar a un jugador tan bueno como Nico Lodeiro.


El técnico de Seattle Sounders no perdió ocasión para enviar saludos a la distancia a Gonzalo Pineda, su exayudante de campo y hoy entrenador en jefe de Atlanta United al asegurar que su cuerpo técnico lo extraña mucho.

"Esta es una final internacional, es contra el mejor equipo de LIGA MX. Es normal que todos los jugadores y todas las personas tengan nervios antes de que el partido comience. Pero aún así una vez que empieza el partido comienzan a jugar. Pero siempre les digo que es normal. Si no tienes un poco de nerviosismo antes de los partidos no estás vivo", insistió.

"Para los Seattle Sounders, para nuestra organización, nuestro club, este es un partido muy grande. Y diría que para los jugadores jugar ante León en una final internacional es un partido grande. Y en tercer lugar es la MLS contra la Liga MX. Para mí esa es la tercera razón por la que este es un partido grande. Nuestro club y nuestros jugadores primero, y después veremos cuál es o no la mejor liga el miércoles por la noche".

" León es un equipo con un buen entrenador. Son de los mejores de la liga por una razón, tienen un equilibrio muy técnico, posesión muy buena, un poquito m´as como Santos, les gusta empujar en el momento apropiado en la parte de arriba del campo, tenemos que ser buenos con nuestra posesión", concluyó Schmetzer. "Va a ser un nuevo reto para nosotros, como entrenadores tratar de entender exactamente cómo juega León, qué hacen bien, dónde están sus debilidades para que nosotros las podamos explotar".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCLeagues Cup

Más contenido de tu interés