null: nullpx

Fenómeno Ruidíaz mete a Seattle Sounders a la Final de Leagues Cup

El delantero peruano se lució en todo el encuentro y obtuvo su recompensa en tiempo de compensación ante Santos Laguna.
15 Sep 2021 – 12:09 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:40
0:37
0:39

Seattle Sounders derrotó sobre la hora a un Santos Laguna, que lució dominando en gran parte del encuentro, para avanzar a la Final de la Leagues Cup 2021.

Sounders dominó el primer tiempo a base de ataques explosivos comandados por el hombre del partido: Raúl Ruidíaz. Apenas a los 6 minutos, el peruano daba testimonio de su calidad al intentar un golazo desde la media cancha tras percatarse que Gibrán Lajud estaba adelantado.

El arquero de La Comarca logró reaccionar a tiempo y con cierta sorpresa bajó el balón que buscaba colarse por la parte superior derecha de su arco.

Seattle mantuvo activo a Lajud, pero esta vez de parte de Cristian Roldán, quien sacó un potente disparo para obligar al guardameta a recostarse y dar el manotazo al minuto 20.

Los de Torreón no podían contenter los ataques rivales; al 42', Ruidíaz se combinaba con Roldán tras conducir desde la media cancha, pero el peruano se quedó sin piernas para cerrar la pinza y posiblemente marcar el primer tanto del encuentro.

Cargando Video...
¡Si le sale esa, se cae el estadio! Ruidíaz intenta autopase de lujo

Santos se acordó de estar jugando una Semifinal y 10 minutos en el segundo tiempo se manifestó con peligro por primera vez en todo el encuentro, cuando Juan Otero disparó demasiado cruzado con potencia tras la habilitación de Diego Valdés.

Fue precismante Valdés quien minutos después estrellaría su disparo en el poste de Frei con el que conmocionaba a toda la banca de Seattle que intentaba volver en sí tras la garrafal falla de Freddy Montero, sin marca, ante la portería.

El dramatismo se haría presente hasta los minutos de prórroga, cuando Ruidíaz encabezó un contragolpe tras un saque de esquina y fusiló en dos ocasiones a Lajud hasta vencerlo para el 1-0 definitivo que le daba el pase a la Final, donde Seattle espera al ganador del partido entre León y Pumas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés