null: nullpx
LA Galaxy

Cristian Pavón será compañero de Jona, Álvarez y Antuna

El extremo argentino de 23 años deja a Boca Juniors para firmar con LA Galaxy de la MLS.
2 Ago 2019 – 12:28 PM EDT

Cristian Pavón firmará con Los Angeles Galaxy. El extremo de 23 años jugará en la MLS a préstamo por 18 meses y contará con opción de compra de 20 millones de dólares según reporta TNT Sports LA.

El canterano de Talleres de Córdoba pondrá fin a una etapa de cinco años con Boca Juniors en la que se consolidó como una pieza importante para el club aunque hace meses que se encuentra lejos de su mejor versión. Con el cuadro ‘Xeneize’ disputó 108 partidos y colaboró con 28 goles y 32 asistencias. En 2017, Jorge Sampaoli lo debutó con la selección argentina y jugó en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018.

‘Kichán’, como le apodan, se convertirá en compañero de los mexicanos Jonathan dos Santos, Efraín Álvarez y Uriel Antuna, aunque su llegada podría ser perjudicial para los dos últimos pues se desempeña en la posición de extremo derecho donde ambos han tenido participación esta temporada en la MLS.

Pavón fue elegido Mejor Jugador en la Superliga argentina la temporada 2017-18, en la que también se consolidó como máximo asistente con 13 pases para gol. La campaña pasada jugó 1,150 minutos distribuidos en 15 partidos y participó, entre goles y asistencias, en 7 goles con Boca Juniors.


RELACIONADOS:LA GalaxyCristian Pavón

Más contenido de tu interés