null: nullpx

Cosas que tienes que saber antes del inicio del Torneo Especial 'MLS is Back'

Te ofrecemos datos clave para que puedas entender el funcionamiento y los detalles especiales de esta competición en Orlando, Florida.
8 Jul 2020 – 09:17 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El plantel de Sporting Kansas City, durante un entrenamiento previo al Torneo Especial 'MLS is Back'. Crédito: Matt Stith

Con el partido del miércoles por la noche entre Orlando City SC e Inter Miami CF (8 pm ET, ESPN Deportes) se pone en marcha el Torneo Especial 'MLS is Back', a través del cual la totalidad de los equipos de Major League Soccer vuelven a la acción para disputar este inédito certamen de verano.


Aquí, algunos datos que debes tener en cuenta antes de que comience a rodar el balón:

¿QUÉ ES EL TORNEO ESPECIAL 'MLS IS BACK?

Es un campeonato breve, de algo más de un mes de duración, con un formato competitivo similar al de las Copas del Mundo de FIFA, en el que el equipo ganador obtendrá un premio en dinero, además de la clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf de 2021 (independientemente de si el club ganador es estadounidense o canadiense).


Este torneo se extendrá desde el 8 de julio al 11 de agosto, y todos los partidos (tanto en la fase de grupos como en las rondas de eliminación directa) se disputarán en el ESPN Wide World of Sports Complex, en Orlando, Florida.

TODO COMIENZA CON UNA FASE DE GRUPOS

Tras un sorteo llevado a cabo en junio, los clubes de MLS fueron alineados en diferentes grupos. Cada equipo jugará tres partidos dentro de esta fase inicial.

Loading
Cargando galería

GRUPO A: Orlando City SC; Inter Miami CF; New York City FC; Philadelphia Union; Chicago Fire FC; Nashville SC

GRUPO B: Seattle Sounders FC; Vancouver Whitecaps FC; San Jose Earthquakes; FC Dallas (retirado del torneo por Major League Soccer)

GRUPO C: Toronto FC; New England Revolution; Montreal Impact; D.C. United

GRUPO D: Real Salt Lake; Sporting Kansas City; Colorado Rapids; Minnesota United FC

GRUPO E: Atlanta United FC; FC Cincinnati; New York Red Bulls; Columbus Crew SC

GROUP F: LAFC; LA Galaxy; Houston Dynamo; Portland Timbers FC

¿CÓMO FUNCIONA ESTE TORNEO?

Cada club participante jugará tres partidos dentro de su grupo. Los equipos que finalicen en las dos primeras posiciones de sus respectivos grupos clasificarán de manera automática a la siguiente fase, compuesta de partidos de eliminación directa. A ellos se sumarán los cuatro mejores (con mejor cantidad de puntos) tomando en cuenta a todos los grupos de la primera etapa.


LOS PARTIDOS DISPUTADOS EN LA FASE DE GRUPOS COMPUTAN PARA LA CLASIFICACIÓN DE LA TEMPORADA REGULAR

Los puntos obtenidos durante los tres partidos que cada equipo disputará en la Fase de Grupos se sumarán a la clasificación de cada club en la tabla de la temporada regular. Cada conjunto podrá sumar un máximo de 9 puntos en la tabla de la clasificación general.

Los partidos de eliminación directa (que se jugarán después de la etapa de grupos) no serán tenidos en cuenta en la tabla de posiciones de la temporada regular.

PRECAUCIONES POR EL COVID-19

Con el fin de crear un ambiente de trabajo seguro, todos los jugadores y personal de los equipos participantes y la liga (además de otras personas involucradas en la organización) de 'MLS is Back' fueron sometidos a varios exámenes médicos antes de llegar a Orlando, y a su arribo a 'la Burbuja' (el ámbito cerrado compuesto por el hotel sede, los campos de entrenamiento y canchas en las que se jugará el torneo). Las pruebas para detectar el virus continuarán de manera regular y periódica a lo largo de todo el torneo.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS / TELEVISIÓN

A lo largo del Torneo Especial 'MLS is Back' todos los partidos se jugarán en tres horarios predeterminados. El 'turno mañana' comenzará a las 9 am ET, y por la noche habrá dos opciones: encuentros que comenzarán a las 8 pm ET y a las 10:30 pm ET.


No se permitirá el acceso de aficionados al Torneo Especial 'MLS is Back', por lo cual la totalidad de los encuentros serán televisados. En Estados Unidos las cadenas oficiales del certamen serán TUDN, ESPN y FOX.

MANEJO DE LOS PLANTELES

Como ha ocurrido en otras ligas de fútbol en otras partes del mundo, cada equipo podrá hacer hasta cinco sustituciones durante los partidos del Torneo Especial 'MLS is Back'. El los días de partido cada club podrá contar con un total de 23 jugadores disponibles, en lugar de los 18 que habitualmente vemos en los encuentros de temporada regular en Major League Soccer.

¿CÓMO ESTABAN LAS COSAS ANTES DEL CESE DE ACTIVIDADES POR LA PANDEMIA DE COVID-19?

Todos los equipos de MLS jugaron dos partidos válidos por la temporada regular antes de que la liga suspendiera la acción en marzo, debido a la extensión de la pandemia.

Atlanta United FC, Minnesota United FC y Colorado Rapids fueron los únicos clubes que lograron ganar sus dos primeros partidos. New York City FC, FC Cincinnati, y los dos equipos en expansión en la temporada 2020 ( Inter Miami CF y Nashville SC) no cosecharon puntos en el arranque de la temporada.

¿QUÉ PASÓ CON FC DALLAS?

Diez jugadores del club texano dieron positivo al ser examinados por COVID-19 al llegar a Orlando, Florida, por lo que la liga decidió retirar al equipo del Torneo Especial 'MLS is Back'.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés