null: nullpx

MLS con el desayuno: ¿Por qué comenzarán tan temprano los juegos en Orlando?

El Comisionado Don Garber explicó por qué el fútbol comenzará a las 9 am ET en el certamen de Florida.
11 Jun 2020 – 12:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
MLS regresa en julio durante el Torneo Especial en la ciudad de Orlando. Crédito: Thomas Shea/Thomas Shea-USA TODAY Sports

Para algunos fanáticos, uno de los detalles más llamativos del Torneo Especial 'MLS is Back' ha sido el horario del primer turno en el que cada día se juagarán partidos en el certamen de Orlando: a las 9 am ET.

Rara vez se ve en América del Norte un horario de inicio tan temprano fuera del fútbol juvenil o los juegos de adultos de la liga dominical, aunque sí ese horario es bastante común para los fanáticos de Estados Unidos y Canadá que miran fútbol europeo temprano en la mañana durante los fines de semana.


Desde el punto de vista de la audiencia, un horario de inicio a las 9 a.m. ET podría exponer a la liga a más fanáticos al otro lado del Atlántico, donde el puntapié inicial sería a las 2 p.m. en el Reino Unido y Portugal, a las 3 p.m.en Alemania, Francia, España e Italia, a las 4 p.m. en Grecia y Europa del Este y 9 p.m. en Beijing.

"No era nuestra intención cuando programamos partidos a las nueve", dijo Don Garber - Comisionado de MLS en una videoconferencia llevada a cabo el miércoles. "Estábamos muy centrado en el clima y pensamos que sería el momento adecuado para comenzar, luego tomar un gran descanso durante el parte más calurosa del día y volver por la noche".

Ese espacio inicial significa que los partidos comenzarán a temperaturas mucho más soportables que el intenso calor que se vive en Orlando al mediodía durante el verano. También ayuda a mantenerse alejado de la parte más tormentosa del día, que tradicionalmente es a última hora de la tarde.


Los otros dos turnos de partidos en el Torneo Especial 'MLS is Back' serán a las 8 p.m. y a las 10:30 p.m. ET. El torneo se desarrollará del 8 de julio al 11 de agosto.

"Los tiempos de juego se programan en función del clima", dijo Garber. "Las nueve de la mañana es en realidad un horario en el que uno de nuestros socios de transmisión está muy entusiasmado, buscan tener programación. Como saben, hay otras ligas de fútbol que transmiten en ese momento, aunque las juegan en un momento diferente del día. Es un momento en el que creemos que podemos controlar el clima y claramente esos momentos más tarde en la noche pueden estar fuera del momento más cálido del día".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés