null: nullpx

Copa Abierta de Estados Unidos: cuatro equipos de la MLS luchan por una plaza en Liga de Campeones

Philadelphia Union, Chicago Fire, Houston Dynamo y LAFC buscarán clasificar al más que centenario torneo de eliminación directa.
7 Ago 2018 – 12:52 PM EDT

Cuatro equipos quedan con vida. 97 fueron los que la iniciaron. La edición 2018 de la Copa Abierta de Estados Unidos llega a momentos de definción con la disputa de las dos semifinales (a partido único) en la noche del miércoles. El campeón de la Copa Abierta de Estados Unidos se adjudica una plaza en la Liga de Campeones de Concacaf.


PHILADELPHIA UNION VS. CHICAGO FIRE
Copa Abierta de Estados Unidos -- Semifinal
Talen Energy Stadium -- Chester, Pensilvania
8 de agosto, 7 pm ET (USSoccer.com)

Una plaza en la final de la Copa Abierta de Estados Unidos estará en juego el miércoles por la noche, cuando Philadelphia Union reciba en su estadio a Chicago Fire, en el que será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en esta competición [el primero fue en las semifinales de 2015, y finalizó con victoria 1-0 para el Union].

Esta será la aparición número 13 del Fire en las semifinales de la Open Cup, y si consiguen la victoria avanzarían hacia su séptima final, en la que sería el conjunto local. Por su parte, Philadelphia está en las semifinales del torneo de eliminación directa por cuarta vez en siete años, y buscan alcanzar su tercera final, tras caer en esa instancia en 2014 (frente a Seattle Sounders) y 2015 (ante Sporting Kansas City).

Philadelphia Union

El equipo de Jim Curtin se ha hecho fuerte como local en la Copa Abierta de 2018, en la que eliminó a Richmond Kickers, New York Red Bulls y Orlando City. El cuerpo técnico reservó a muchos de sus titulares en el partido de liga del sábado por la noche como visitante frente a Portland Timbers, en el que cayó 3-0.


"Es una gran oportunidad para nosotros aquí en casa", señaló Curtin. "Estamos preparados para jugar contra Chicago en casa, donde habitualmente solemos tener bastante más el balón. Será una dura lucha. Generalmente, estos partidos se definen en una jugada, y ojalá podamos llevarnos el triunfo".

Chicago Fire

Tras sorprender a Atlanta United como visitante en los octavos de final, el Fire superó con facilidad por 4-0 a Louisville City FC en los cuartos de final. Nemanja Nikolic y Aleksandar Katai marcaron en la primera parte, mientras que Diego Campos y Elliot Collier lo hicieron en la segunda mitad.


Chicago fue otro de los equipos que reservó jugadores en la derrota 2-1 ante Real Salt Lake del sábado. La del fin de semana fue la sexta derrota consecutiva del equipo de 'la Ciudad del Viento' en la temporada regular de la MLS.

Posibles alineaciones:

PHILADELPHIA UNION - Andre Blake — Keegan Rosenberry, Mark McKenzie, Auston Trusty, Raymon Gaddis — Alejandro Bedoya, Haris Medunjanin — David Accam, Borek Dockal, Fafa Picault — C.J. Sapong

CHICAGO FIRE - Richard Sánchez — Kevin Ellis, Johan Kappelhof, Brandon Vincent, Jorge Corrales — Brandt Bronico, Bastian Schweinsteiger — Aleksandar Katai, Nicolas Hasler, Raheem Edwards — Nemanja Nikolic

HOUSTON DYNAMO VS. LAFC
Copa Abierta de Estados Unidos -- Semifinal
BBVA Compass Stadium -- Houston, Texas
8 de agosto, 8:30 pm ET (USSoccer.com)

Siendo Los Angeles Football Club absolutamente debutante en este torneo, este es el primer partido entre ambos equipos en el registro de la Open Cup.

Si bien para el LAFC todo es nuevo en teoría, su entrenador -Bob Bradley- ganó la Copa Abierta en dos ocasiones con Chicago Fire, incluyendo la temporada 1998, la de debut para el equipo rojo fuego.

Hay un solo antecedente de partidos entre Houston Dynamo y LAFC: ocurrió el 3 de julio y el encuentro finalizó con un empate 2-2.

Houston Dynamo

El del miércoles por la noche será el cuarto partido consecutivo como local para el Dynamo en la Copa Abierta. El conjunto anaranjado dejó en el camino con anterioridad a NTX Rayados, Minnesota United y Sporting Kansas City.


Justamente, SKC se impuso al conjunto texano por 1-0 el fin de semana, en un partido en el que el Dynamo perdió por expulsión a Alejandro Fuenmayor, Darwin Cerén y Alberth Elis.

Los Angeles Football Club

Tras superar a Fresco FC, Sacramento Republic FC y Portland Timbers en el Banc of California Stadium dentro de esta edición de la Copa Abierta, para el cuadro angelino este será su primer compromiso como visitante.


El domingo LAFC encadenó su cuarto partido consecutivo dentro de la temporada regular de la MLS sin conseguir la victoria, en un encuentro que finalizó con el triunfo 2-1 de New York Red Bulls.

Posibles alineaciones:

HOUSTON DYNAMO - Joe Willis — Adolfo Machado, Jared Watts, Leonardo, DaMarcus Beasley — Eric Alexander, Oscar Boniek García — Andrew Wenger, Tomás Martínez, Romell Quioto — Alberth Elis

LAFC - Tyler Miller — Steven Beitashour, Laurent Ciman, Walker Zimmerman, Jordan Harvey — Lee Nguyen, Benny Feilhaber, Eduard Atuesta — Latif Blessing, Diego Rossi, Carlos Vela


Más contenido de tu interés