null: nullpx
Sporting Kansas C.

CONFIRMADO: Sporting Kansas City anuncia el fichaje de Alan Pulido

El delantero llega desde Chivas de Guadalajara a cambio de una cifra récord para el club de Major League Soccer.
11 Dic 2019 – 7:00 PM EST

Una semana después de que Alan Pulido dijera a la prensa que podría continuar su carrera el MLS, Sporting Kansas City anunció en la noche del martes el fichaje del delantero mexicano.

Luego de que TUDN reportara inicialmente el lunes que el ahora exatacante de Chivas de Guadalajara podría estar en camino del equipo de Peter Vermes -en lugar del San Jose Earthquakes de Matías Almeyda- los hechos se sucedieron de manera muy rápida y el mexicano termina cubriendo la necesidad de un delantero centro, que quedó en evidencia a lo largo de todo 2019.

De acuerdo con fuentes consultadas por el periodista Sam McDowell, de Kansas City Star, la transferencia sería por alrededor de 9,5 millones de dólares, un monto récord en la historia de Sporting Kansas City.


Pulido, quien recientemente concluyó el Torneo Apertura 2019 de Liga MX como máximo anotador (12 goles en 18 partidos), tenía por delante un año y medio de contrato por delante, pero el club tapatío el lunes que el artillero estaba libre y podría buscar un nuevo club.

El delantero de 28 años comenzó su carrera en 2019 con Tigres UANL. Sus buenas actuaciones le sirvieron para obtener una transferencia al fútbol de Grecia: primero recaló en el Levadiakos, y luego firmó con el Olympiacos, para regresar al 'Rebaño Sagrado' en 2016.


Más contenido de tu interés