null: nullpx

¿Con quién simpatizas en la final de la MLS Cup? Razones por las cuales apoyar a Seattle o a Toronto

Conoce los argumentos y contextos de cada uno de los finalistas y decide a quien le brindarías tu apoyo.
7 Nov 2019 – 5:03 PM EST

¿No sabes a quien apoyar o quien te simpatizaría más de los finalistas de la MLS Cup 2019 entre Seattle Sounders y Toronto FC?

Acá te dejamos las razones por las cuales deberías apoyar o simpatizar con alguno de ellos:

SEATTLE SOUNDERS

La magia de Lodeiro

El uruguayo es un jugador que divierte con su futbol. Se esfuerza y corre con la típica garra charrúa, tiene una gran visión de campo, pone pases exquisitos, gambetea y hasta anota goles de gran manufactura.

Nico mueve los hilos del ataque de Seattle desde el 2016, y se ha ganado a pulso ser considerado uno de los mejores de la liga norteamericana desde entonces.


La Dinastía del ‘Hijo de Seattle’

Pocos hablan del director técnico de los Sounders, Brian Schmetzer. El tipo no tiene un perfil alto, casi pasa desapercibido y muy probablemente, este muy infravalorado. Pero desde que tomó las riendas del equipo en calidad de ‘bombero’ a mediados del 2016, ha llevado al equipo a tres finales de la MLS Cup.

Ha sabido renovar al equipo con transiciones poco dolorosas, considerando que jugadores de la talla de Clint Dempsey, Chad Marshall, y Ozzie Alonso se fueron. Su método ha sido vital en incorporar y desarrollar nuevos talentos como Jordan Morris y Cristian Roldan. Schmetzer nació y creció en Seattle, y está muy cerca de comenzar a forjar una dinastía Esmeralda.

Coronarse en casa

Para aquellos que verán la MLS Cup en calidad de aficionados neutrales, quizás se puedan enamorar de los Sounders vía el ambiente que los fanáticos Esmeraldas crearán como cada que juegan de local.


Habrá 70,000 aficionados en un lleno a reventar en el que la inmensa mayoría espera un triunfo de Seattle.

TORONTO FC

La elegancia de Pozuelo

Alejandro Pozuelo básicamente llegó para cubrir la salida del mejor jugador en la historia del club, Sebastián Giovinco. El español ha logrado que el italiano solo sea un lindo recuerdo, ya que en la cancha se encarga de que no se le extrañe.

Pozuelo brilló en la temporada regular como ‘10’, pero ante la necesidad, en los Playoffs fungió como un falso ‘9’, e igualmente la rompió. Por si fuera poco, tiene sangre fría en los momentos cumbres, demostrado con el gol a lo Panenka en el último minuto para eliminar a NYCFC a domicilio. Crack.


La Cenicienta

Todo mundo suele inclinarse por el desfavorecido, a todos les gusta una historia de ‘Cenicienta’. Ese es Toronto en esta final, que sin su goleador Jozy Altidore y sin su central Omar González, se las arregló para meterse a la final contra todo pronóstico.

Están a un solo paso de levantar el trofeo, pero enfrente tienen la prueba más difícil.

Uno más para el gran jefe


El corazón del éxito de Toronto FC está en el mediocampo, se trata de Michael Bradley. Con el gafete de capitán, se ha encargado de liderar al grupo Escarlata que ha llenado las vitrinas de Toronto en los últimos años, y que han logrado hazañas como salir victoriosos en series ante los poderosos de la Liga MX como Tigres UANL y Club América.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCToronto FC

Más contenido de tu interés