MLS

    La mentalidad de Toronto FC “con el cuchillo entre los dientes” se curtió en el Azteca y el ‘Volcán’

    Michael Bradley reveló el enfoque que ha mantenido al conjunto canadiense peleando por títulos aun jugando en canchas complicadas y hostiles.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Michael Bradley fusila al portero y Toronto humilla a FC Cincinnati
    El mediocampista Michael Bradley marcó el 0-4 a favor de Toronto FC ante FC Cincinnati al minuto 63’.
    youtubeLogoOutline
    0:53 mins

    El dicho de “han estado ahí antes”, no le haría justicia a los niveles de compromiso, concentración y desempeño de Toronto FC en los últimos años y que los han llevado por un camino exitoso en el cual han llegado a tres finales de MLS Cup, cinco trofeos conquistados y haberse quedado lo más cerca que ha estado un equipo de la MLS de ganar la Concacaf Liga de Campeones en su actual modalidad.

    Pero para un grupo que ha transformado a un club que solía ser un hazmerreír a un serio contendiente anualmente, la atención, la presión, la prensa, y todo lo que conlleva alcanzar una final de MLS Cup, se ha vuelto algo familiar. Y hasta divertido.

    Publicidad

    “Si, ganar es divertido, eso es seguro”, dijo Michael Bradley. “Cuando estas con un grupo de jugadores con los que compartes valores, que vienen todos los días a trabajar duro, listos para competir, listos para brindarse al equipo, eso también lo hace divertido”.


    Las primeras dos finales ante Seattle Sounders en 2016 y 2017, Toronto fue local. Pero para este año, les tocara visitar el CenturyLink Field. La cancha del club de Cascadia es de las más difíciles en la liga norteamericana, y argumentalmente, donde más presión ejerce la tribuna, el jugador #12, sobre los rivales.

    Sin embargo, si existe un equipo en la MLS que se ha estado “preparando” para escenarios de esa naturaleza, ese es el cuadro Escarlata. Ha tenido que enfrentar intensos Derbys en Playoffs y en el Canadian Championship, y en la Champions salió vivo del Volcán de los Tigres UANL y del coloso Estadio Azteca donde enfrentó a las Águilas del América.


    Video Toronto echa al América y clasifica a la final de la Liga de Campeones Concacaf
    El representativo de la MLS empató 1-1 con las Águilas en el Azteca, dejó el global de la serie en 4-2 y obtuvo cupo a la última fase del torneo, en la que luchará por el título ante Chivas.
    youtubeLogoOutline
    3:58 mins


    Han probado la gloria en canchas ajenas. Es por ello, que un periodista incluso catalogó de con “soltura” la vibra en el ambiente del equipo rumbo a la final del domingo, refiriéndose a que no hay una tensión palpable.

    “No estoy seguro de que utilizaría la palabra ‘soltura’, creo que existe la cantidad adecuada de concentración, creo que tenemos un grupo que sabe lo que es estar aquí”, dijo Bradley. “Entendemos lo que es jugar en partidos grandes; no estamos desconcertados”.


    Para mantener ese nivel a tope durante varias campañas consecutivas, dejando de lado el final del 2018, Bradley admite que el equipo tiene un enfoque especial para ello.

    Publicidad

    “Usamos la frase ‘con el cuchillo ente los dientes’ en ocasiones”, declaró Bradley. “Y obviamente la idea es que cada juego, cada día, vas por todo.

    “Creo que es natural que cuando tienes algunos años de relativo gran éxito, ese lema se pone más a prueba y si de algo sirve lo sucedido a finales del año pasado, fue un recordatorio de que todo debe iniciar a partir de esa mentalidad”.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US