null: nullpx
Toronto FC

Con la MLS Cup como meta, Alejandro Pozuelo reflexiona: "Este ha sido un año soñado para mí"

El español habló de su rápida adaptación a la liga norteamericana, del rápido impacto que causó en Toronto FC y sus rivales, y de sus ganas de jugar alguna vez junto a Sebastian Giovinco.
8 Nov 2019 – 11:15 PM EST

SEATTLE, Washington -- Más que revelación de año, la temporada de Alejandro Pozuelo ha sido la confirmación de 2019. El sevillano llegó desde el fútbol belga a Toronto FC como jugador franquicia, y su impacto fue inmediato. Goles, pases, asistencias... Todos detalles de lujo que automáticamente lo llevaron a ser una pieza fundamental en el conjunto escarlata.

"Desde que llegué me sentí muy cómodo en el equipo", señaló el español a FutbolMLS en la tarde del jueves. "El entrenador me recibió con los brazos abiertos. Recién llegué y ya me puso de titular. Pero sí que es verdad que durante la temporada -durante el verano, concretamente- sentí un poco el 'bajón' en las piernas".


"Venía de Bélgica, de jugar muchos partidos, y me sentía un poco cansado. Intenté suplirlo con otro tipo de alimentación, con más descanso, y la verdad es que me ha ido bastante bien", agregó. "No tenía mucho conocimiento previo de la MLS, y todo el mundo me decía que los más importantes eran los últimos partidos, y así ha sido".

Pozuelo llega a la Final por la MLS Cup (domingo, 3 pm ET / Univision) como una de las más estelares irrupciones de la temporada 2019. "Este ha sido un año soñado para mí. El año pasado para Toronto no fue muy bueno, y ahora estamos en la final. Para eso vine, para eso intento jugar", explicó.


El volante ofensivo cree que TFC realizó el 'click' para convertirse en candidato en la últia etapa de la temporada regular.

"Antes de los Playoffs, el vestuario estaba muy unido, había muy buen ambiente. Antes del partido contra D.C. United (en la Primera Ronda de la postemporada) teníamos esa sensación de que el equipo está confiado y de que puede hacer grandes cosas", reveló.

'Pozo' viste una camiseta que entre 2015 y 2018 se convirtió en ilustre, por ser la que usó el italiano Sebastian Giovinco, uno de los símbolos recientes del club canadiense. El español admira a su predecesor, pero ve diferencias entre su juego y el del exinternacional con 'la Azzurra'.


"Se que para Toronto Giovinco ha sido una leyenda, una súper estrella", admitió. "Pero, como siempre digo, somos jugadores muy diferentes. No por llevar el 10 en la espalda tengo que jugar igual que él. Creo que podríamos hacer grandes cosas juntos, porque separados tenemos muchas cualidades muy diferentes".

"Me encantaría jugar con él", profundizó el carismático andaluz. "Nos complementaríamos muy bien, porque él es un jugador de área muy bueno, y la verdad es que me encantaría darle esos pases y que él disfrutara haciendo goles, que es lo que seguramente le gusta. Nos podríamos llevar muy bien juntos".


RELACIONADOS:Toronto FCMLS

Más contenido de tu interés