null: nullpx

Con la final de la Liga de Campeones en mente, Toronto FC busca hacer algo grande frente al América

El técnico del vigente campeón de la MLS busca seguir generando una cultura ganadora en su equipo, luego de haber obtenido el 'triplete' en 2017.
3 Abr 2018 – 5:07 PM EDT

Toronto FC está ante la complicada misión de tener que tumbar a otro grande del fútbol mexicano en su intento de alcanzar la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Pocas semanas atrás lo hizo ante Tigres; ahora el rival es de la misma o superior entidad: el América.

El partido de ida de esta serie se jugará esta noche en el BMO Field (8 p.m. ET, Univision Deportes Network) y el plantel escarlata tiene previsto dejarlo todo. TFC ya fue semifinalista del torneo internacional en la edición 2011-12, pero es concientte que nunca antes fue más fuerte que ahora, luego de ganar la MLS Cup, el trofeo de 'superlíder' de la MLS y el torneo de copa doméstico en Canadá.


"Es otra gran oportunidad de dar un paso adelante", señaló Greg Vanney, el entrenador del cuadro escarlata. "Cuando comenzamos queríamos construir in equipo, elaborar una cultura, una mentalidad. En definitiva se trata de ganar campeonatos. Estamos en medio de un evento que consideramos como clave para este club. Es un partido importante. Pero en términos de lo que estamos tratando de lograr como grupo, lo hace mucho más importante".

"Intentamos construir una historia", continuó el técnico. "Es algo de lo que hemos hablado. El América ya tiene esa historia. Son reconocidos como uno de los mejores clubes, y eso es lo que nosotros intentamos alcanzar".


'Las Águilas' son tal vez la prueba más dura que cualquier equipo puede afrontar en la CONCACAF. El conjunto 'azulcrema' acumula 12 títulos de liga, cinco copas domésticas, y siete trofeos internacionales (entre la Copa de Campeones y la Liga de Campeones). De ninguna manera la tarea que Toronto FC tiene por delante será sencilla.

"Estamos en una de esas ventanas de tiempo en la que podemos comenzar a ganar campeonatos", aseguró Vanney. "Este es otro momento para ganar un campeonato. Ese es nuestro objetivo, de eso se trata este juego", profundizó el estadounidense. Necesitamos tomarlo con la misma intensidad, la atención por los detalles y la disciplina y todo el resto de cosas que nos pueden dar la oportunidad de obtener un buen resultado de cara al partido de revancha".


"Estamos en una fase de esta competición en el que cada partido es grande", opinó Alex Bono, arquero de TFC. "No importa quién sea el rival en las semifinales, es un partido enorme. Si fuera otro equipo [en vez del América] nos prepararíamos con la misma intensidad y pasión, porque como equipo ganar este torneo es uno de nuestros objetivos".

Los equipos de la MLS -Toronto FC y New York Red Bulls- llegan en un buen momento para enfrentar a dos verdaderas potencias mexicanas, como América y Chivas, en las semifinales de la LCC.


"No se si al final del día estos partidos determinarán cuál de las dos ligas es la mejor", concluyó Vanney. "La calidad de una liga se mide por la cantidad de buenos equipos que hay en tu competición, por la calidad de los mejores equipos".

"Cuando cotejas una liga con otro, es difícil hacerlo en base a un partido. Se trata de mirar a un puñado de equipos enfrentándose entre sí en más de una ocasión", concluyó el técnico de Toronto FC. "La conversación y el diálogo sobre este tema es interesante, pero no se si se puede hacer una correlación de una manera tan simple".


RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFToronto FC

Más contenido de tu interés