null: nullpx

Con Kendall Waston a la cabeza: Así les fue a los ticos de la MLS en el Mundial de Rusia

El defensor de Vancouver Whitecaps fue el más destacado al anotar el gol de la igualdad parcial en el 2-2 de Costa Rica ante Suiza.
27 Jun 2018 – 4:25 PM EDT

El equipo cenicienta del pasado Mundial, Costa Rica no pudo repetir la gran campaña rumbo a cuartos de final de hace cuatro años y quedó eliminado de Rusia 2018 en la fase de grupos.

Eso sí los ticos se despidieron del torneo con un digno empate 2-2 ante Suiza con la ayuda de un jugador de la MLS: Kendall Waston, defensor de Vancouver Whitecaps que marcó el empate parcial del miércoles en el Estadio Nizhny Novgorod mediante fulminante cabezazo.

Además de Waston, cuatro emeleseros adicionales - Francisco Calvo (Minnesota United), David Guzmán (Portland Timbers), Marco Ureña (LAFC), Rodney Wallace (NYCFC) - formaron parte del equipo que también cayó 1-0 ante Serbia y 2-0 a manos de Brasil para terminar último en el Grupo E con un punto.

Guzmán fue titular en los tres partidos, jugando un total de 250 minutos y recibiendo una tarjeta amarilla.

Ureña, a su vez, estuvo en el once estelar para los primeros dos partidos de los ticos - sumando 124 minutos en cancha y registrando dos remates a gol.

Calvo también arrancó desde el inicio en los encuentros ante Serbia y Brasil, jugando 166 minutos, siendo amonestado una vez y destacándose en la zaga con nueve intervenciones defensivas - incluyendo siete ante el poderoso Scratch.

Por su parte, Wallace participó en los últimos nueve minutos del empate con Suiza - demasiado poco tiempo para gravitar en el encuentro.

El que sí tuvo gran incidencia en el último partido de Costa Rica fue Waston, quien aprovechó su debut mundialista al máximo: anotando un golazo de cabeza, recibiendo una tarjeta amarilla y jugando los 90 minutos.

RELACIONADOS:MLSMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés