null: nullpx
Costa Rica

Para Marco Ureña “Costa Rica está orgullosa” por el partido que le hicieron a Brasil

El delantero de LAFC lamentó que no tuvieron contundencia y que tras contrarrestar a los brasileños, al final la fortuna les dio la espalda.
22 Jun 2018 – 05:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Marco Ureña Costa Rica v Brasil Copa del Mundo Rusia 2018 Crédito: Witters Sport-USA TODAY Sports

Costa Rica fue la gran revelación de Brasil 2014. Pero en Rusia 2018, tras dos partidos en la fase de grupos, la selección ‘Pura Vida’ ha quedado eliminada.

Hace cuatro años, la sorpresa empezaba a forjarse con un gol de Marco Ureña a Uruguay, que sellaba un triunfo de 3-1. Pero Ureña no pudo hacer diferencia frente al arco en 2018 como en tierras brasileñas.

Pero a pesar de caer ante Brasil, la falta de contundencia, y quedarse sin chances de llegar a octavos de final, el jugador del LAFC se siente orgulloso de lo desplegado por los ticos ante la potencia que es la Canarinha.


“Sabemos lo que es jugar un mundial, puedes tener solo una o dos y hay que aprovecharla. Tuvimos una clara generada con buen futbol, pero la desaprovechamos, también en el segundo tiempo”, declaró Ureña.

“Me voy contento y con la actitud, creo que Costa Rica está orgulloso por el partido que jugamos, el resultado no era el que queríamos pero bueno queda aceptarlo y ahora a jugar bien contra Suiza”.

Costa Rica se plantó bien ante Serbia e igualmente ante los sudamericanos, pero acabo derrotado en ambos duelos por pequeño detalles, en los que hasta la fortuna jugó su parte según Ureña.


“Al final supimos aguantar todo el partido los ataques de Brasil, contrarrestamos”, destacó Ureña.

“Al final no tuvimos esa suerte que necesita uno en estos momentos y ellos aprovecharon un mal control de Gabriel Jesus, para que entrara solo Coutinho.

“Es parte de esto, teníamos el resultado ahí a la mano, sacar al menos un punto pero al final no se logró”.

Ciertamente, en muchas ocasiones en duelos de alto calibre como son los encuentros mundialistas, un pequeño detalle puede inclinar la balanza, como sucedió en el “pase” involuntario de Jesus por su mala recepción, la cual le abrió la puerta a Coutinho en el tiempo de descuento.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Costa RicaLAFCMLSBrasil

Más contenido de tu interés