null: nullpx

Copa Mundial y jugadores en MLS: quiénes son, qué dejaron y de cuáles se espera más en Rusia 2018

Jugadores mundialistas de todos los calibres han pasado por la MLS, la camada actual tiene hambre de gloria y mucho por demostrar. Repaso histórico y categorizado.
12 Jun 2018 – 05:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Logotipo Rusia 2018.   Crédito: Getty Images

Con 19 jugadores conformando plantillas que competirán en Rusia 2018, este Mundial por comenzar tendrá la mayor representación de futbolistas que se desempeñan en la MLS. A raíz de ello, hacemos un repaso de algunos nombres históricos en los mundiales, con paso por la liga estadounidense.

Para empezar hay que decir que dejaremos afuera a hombres que pudieron haber plasmado algún tipo de marca o legado mundialista y que fueron parte del seleccionado de Estados Unidos. No es un castigo por no haber clasificado a Rusia 2018, no. Es simplemente para delimitar el universo a incluir en esta nota.

La lista es larga y varios quedarán a fuera. Así que vamos a hacer un recorrido por algunas categorías aleatorias, para luego llegar a los de hoy que quizá serán más importantes para sus seleccionados.


Cargando Video...
Imperdible duelo de cánticos entre fans del Tri e hinchas de Argentina en Rusia

Pioneros y queridos

Obviamente en esta categoría están los nombres de jugadores que llegaron a la MLS tras sus participaciones en un Mundial, con el objetivo inicial de darle vida a la liga estadounidense y que dejaron un buen sabor en los aficionados nacientes.

Carlos Valderrama (Colombia), Jorge Campos (México), Cuauhtémoc Blanco (México), Adolfo ‘El Tren’ Valencia (Colombia), Lothar Matthäus (Alemania), Claudio ‘El Emperador’ Suárez (México), Marco Etcheverry (Bolivia), Walter Zenga (Italia).

MLS 2.0 con la mira puesta en el futuro

Obviamente esta es la gente que tomó la batuta, vivió el primer crecimiento de la MLS y trajo su experiencia para que la liga empezara el camino a donde ha llegado.


Cargando Video...
Carlos Vela por la redención en Rusia: "El equipo está con ganas de cambiar la maldición"

David Beckham (Inglaterra),, Leonel Alvarez (Colombia), Amado Guevara (Honduras), Robbie Keane (Irlanda), Tim Cahill (Australia), Julio César (Brasil), quien vino a MLS para poder sumar minutos y llegar al Mundial en su país.

Los que ‘ni fu ni fa’

Poca explicación necesita, porque poco dejaron y mucho se llevaron. Rafael Márquez (México), Steven Gerrard (Inglaterra), Kaká (Brasil), Hugo Sánchez (México), Frank Lampard (Inglaterra), Andrea Pirlo (Italia).

Recientes, figuras, maestros y ejemplos

Estos hablan y han hablado casi siempre primero en el terreno de juego y MLS no ha sido la excepción. Thierry Henry (Francia), David Villa (España), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Pavel Pardo (México), Faryd Mondragón (Colombia), Efraín Juárez (México), Zlatan Ibrahimovic (Suecia).


Cargando Video...
Respuesta de crack: Román Torres enseña sus abdominales tras indirecta de estar ‘gordo’

Los de hoy, los de la responsabilidad

Finalmente, entre los 19 jugadores que estarán en Rusia 2018 representando a sus países, a sus familias, y por qué no a la MLS, hay varios que van a aprender y vivir su primera experiencia con Panamá, otros que buscan alcanzar la vara dejada en Brasil 2014 con Costa Rica, tres criticados precisamente por sumarse a la liga estadounidense y un egipcio.

La responsabilidad de sacar la cara está en nombres como Marco Ureña (LAFC), David Guzmán (Portlant Timbers), Francisco Calvo (Minnesota United), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps) - todos con Costa Rica; Yoshimar Youtún (Orlando City SC - Perú), Carlos Vela (LAFC), Jonathan dos Santos y su hermano Giovanni dos Santos (ambos de LA Galaxy - México).


Cargando Video...
Marco Ureña rumbo a su segundo mundial : "Sabemos la responsabilidad, ya no es la misma Costa Rica"

En esos hombros la responsabilidad, y en los demás la ilusión de que la MLS cada vez más depurada y en crecimiento reciba buenos comentarios durante Rusia 2018.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés