null: nullpx

Con Gio dos Santos más afuera que adentro y Zlatan viajando, LA Galaxy prepara duelo ante Chicago

El mexicano sigue recuperándose de su dolencia muscular, mientras que el sueco a pesar de no entrenar con sus compañeros es contemplado para viajar
11 Abr 2018 – 5:15 PM EDT

CARSON, California -- Con Giovani dos Santos prácticamente descartado y Zlatan Ibrahimovic enfrentando su primer viaje en Estados Unidos, el LA Galaxy prepara su visita este sábado a Chicago Fire (3:30 ET - Univision).

La situación del mexicano fue confirmada por el entrenador Sigi Schmid tras el entrenamiento de este miércoles, de cara al viaje a la ‘Ciudad de los Vientos’ este jueves. “Gio estuvo trabajando en el campo de juego, a un costado del grupo”, dijo Schmid para empezar a explicar el tema de Giovani.

“Hizo más trabajo hoy que ayer, y veremos cómo avanza”, aseguró Schmid antes de confirmar que las posibilidades de que el mexicano esté en el viaje del LA Galaxy son casi nulas.


Ante la pregunta, ¿es muy probable que no tenga participación?, la respuesta fue una vedada aceptación de que Gio estará de baja. “Creo que esa es una evaluación justa, sí”, soltó el entrenador.

Según el propio Schmid, no se trata de que Dos Santos se haya agravado de su lesión muscular, ni que el daño sea mayor del previsto, sino mas bien que ante una molestia sentida en el proceso de recuperación la semana pasada, se tomó la decisión de que el jugador regresara al punto inicial de su trabajo evolutivo.

“En ningún escenario quieres utiliza un jugador que no está cien por ciento saludable”, aseguró el entrenador para comentar acerca de si se trata de una medida extra de precaución para evitar que definitivamente se acaben las oportunidades de Giovani de ir al Mundial con la selección mexicana.

Zaltan no estuvo con el grupo pero se espera en Chicago

La otra ausencia del entrenamiento fue la del sueco Zlatan Ibrahimovic quien según el cuerpo técnico realizó trabajos en el gimnasio y no afuera con el plantel. La razón, un tema de fortalecimiento de su rodilla.


“Tiene un tratamiento de precaución que incluye unas inyecciones y decidimos que por hoy no estuviera con el resto del equipo”, explicó el entrenador del LA Galaxy aclarando que no se trata de algo especial. “Nada que nos sorprenda, o que no sepamos. Es un tema más de mantenimiento y cuidado que algún tipo de afectación”.

Schmid aseguró que Ibra estará con el plantel a partir del jueves y espera que esté sin problemas en Chicago, en lo que será su primer viaje en MLS.

“Le di la bienvenida por haberse ajustado ya a nuestra zona horaria, porque el siguiente paso es viajar para cambiar dos horas”, bromeó el entrenador al hablar de los ajustes que el delantero sueco debe hacer para empezar con el trajinar de la liga estadounidense.


“Es parte de lo que hace nuestra liga diferente, y de las cosas que no solo él sino cualquier jugador se tiene que acostumbrar y aprender cómo ajustarlo a su rutina”, dijo Schmid entorno a factores como el largo viaje, el cambio de horario, viajar en vuelo comercial y demás.

Finalmente el entrenador explicó que la decisión acerca de si Zlatan arrancará o no su primer partido, se tomará muy seguramente el viernes ya con el equipo asentado en Chicago.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés