null: nullpx

Jonathan dos Santos tras regresar a las canchas: "No tengo ninguna molestia, estoy perfecto"

El menor de los Dos Santos lamentó la derrota de su equipo y se refirió a la ausencia de su hermano Giovani. "Cuando vuelva estará al cien", dijo el mediocampista
9 Abr 2018 – 1:27 AM EDT

CARSON, California -- A pesar de la derrota (0-2) ante Sporting Kansas City, este fin de semana trajo una buena noticia para Jonathan dos Santos. El mexicano regresó tras su lesión muscular y participó en los 90 minutos del partido.

"Después de dos semanas de no jugar me sentí un poquito cansado”, le confesó el menor de los Dos Santos a los medios, en el camerino del LA Galaxy. “Poco a poco tengo que agarrar ritmo, pero lo que más me duele es la derrota del equipo, jugando en casa con nuestra gente”, dijo Jona.

En total, Jonathan se perdió los dos amistosos del seleccionado mexicano más dos encuentros con su equipo, incluyendo el enfrentamiento ante el LAFC, primero de su clase en MLS por la supremacía de Los Ángeles.


Tras regresar este fin de semana, el mediocampista confirmó que no quedó ninguna molestia luego de la lesión. “Ninguna molestia, así que perfecto”, aseguró. “Lo importante es que sumé mis 90 minutos”, comentó para responder del plano netamente personal.

Jona tuvo dos remates a puerta, ambos con bastante posibilidades de generar peligro, los dos cuando transcurría el minuto seis de cada tiempo del partido. “No soy tanto de meter goles, tengo que mejorar ese aspecto en el fútbol”, aceptó el mexicano. "Bueno, ya llegarán los goles también”, reflexionó.

En cuanto a las falencias del equipo en la derrota como local, el mediocampista apunta al trabajo como arma, “tenemos que mejorar cosas en el funcionamiento, defensivo y ofensivo”, y de paso dejó un mensaje de urgencia, “hay que exigirnos cada uno muchísimo más. Somos el Galaxy, y no podemos perder estos puntos en casa, con nuestra gente”.

La ausencia de su hermano Giovani también fue tema en la conversación con los medios, “Obviamente es un jugador súper importante para el equipo y cada vez que no juega, sabemos que es un jugador diferente”.


Y ante una inquietud sobre la posibilidad de que Gio se quede sin Mundial, Jonathan dijo no estar preocupado. “Yo sé que sí estará, si vuelve a jugar como él sabe jugar. Va a estar seguramente”, y remató: “Sabemos todo lo que Gio le ha dado a la selección”.

Jona quiso ser contundente en el tema de su hermano, “Cuando vuelva va a estar al cien por ciento, le ha dado mucho a la Selección y no podemos poner en duda su esfuerzo”.

Obviamente la llegada de Zlatan Ibrahimovic al partido, cuando el marcador estaba ya en contra, fue otro de los tópicos tratados con el mexicano.


“Si, pero tampoco podemos dejarle todo el trabajo a Ibra”, respondió Jona sobre si se siente el empujón cuando el sueco entra al terreno de juego.

“Ibra es un jugador de otro planeta, lo ha demostrado hoy cuando entró, tuvo oportunidades para meter gol, pero al final no se pudo”, concluyó Jona.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés