null: nullpx

Alfombra roja para un campeón mundial: David Silva estaría cerca de firmar con Inter Miami

El atacante español juega su última temporada con el Manchester City, y en el verano se uniría al club de David Beckham y Jorge Mas, que debutará en MLS en 2020.
19 Sep 2019 – 04:34 PM EDT

Tras una serie de rumores que involucraron a futbolistas de alto perfil, Inter Miami podría estar cerca de fichar a su primera super estrella.

De acuerdo con el periodista Tony Evans del periódico británico The Independent, el nuevo club en el sur del estado de Florida frmará a David Silva, volante ofensivo de Manchester City. El canario llegaría a MLS en el verano, una vez que finalice su actual contrato con 'los Citizens'.


Silva, de 33 años, es uno de los futbolistas más condecorados en el panorame actual del fútbol europeo. Con la selección de España ganó una Copa del Mundo y dos Campeonato Europeos. A nivel de clubes obtuvo cuatro títulos de Premier League, dos FA Cups, y cuatro Copas de la Liga a lo largo de su carrera en equipos de España e Inglaterra.


El futbolista internacional se unió a Manchester City en 2010 y en dos ocasiones fue escogido como integrante del once ideal de la temporada en la Premier League.


Con el City ha marcado 71 goles y registrado 134 asistencias en 402 apariciones, incluyendo los cinco encuentros de liga que MCFC ha disputado hasta ahora en esta temporada. Con España suma 35 tantos y 32 asistencias en 123 apariciones.


Antes del inicio de la actual temporada Silva anunció que al finalizar su contrato vigente dejaría Manchester
City y que no jugaría para ningún otro club en la Premier League.


Hasta ahora Inter Miami anunció el fichaje de cuatro futbolistas: el defensor venezolano Christian Makoun, el volante argentino Matías Pellegrini y el canadiense David Norman Jr., además del delantero Julián Carranza. Cada uno de esos jugadores tiene como máximo 21 años de edad.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.