null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Con el frío de 'la Gran Manzana' como aliado, NY Red Bulls recibe a Santos Laguna

La baja temperatura será un factor en el inicio de la serie de cuartos de final entre el equipo de la MLS y su rival de la Liga MX.
5 Mar 2019 – 11:36 AM EST

El martes, a las 8 pm ET (Univision Deportes), New York Red Bulls iniciará su andadura en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ante un rival de alto nivel, como es Santos Laguna. El club mexicano viene de demoler en octavos al Marathon de Honduras por un marcador global de 11-2.


"Esperamos con ansias este nuevo partido. Nos encanta entrenar, pero aún más nos gustan los partidos. Y nos gustan las pruebas, y esta será una buena prueba a lo largo de dos partidos", señaló Chris Armas, técnico del club taurino.

"Santos Laguna es un equipo con muchas armas. Los hemos visto jugar con un sistema 4-2-3-1, 4-4-2 ... Con dos delanteros juntos. Siempre es difícil controlar a dos delanteros. Ayrton Preciado y Brian Lozano, sus dos extremos, son rápidos, y son buenos. El número 10, Diego Valdés, es inteligente", valoró Armas. " Julio Furch en la parte de arriba es realmente bueno. Lo consideramos una amenaza permanente. Por su control del espacio, sus corridas por detrás; es realmente interesante".

Si bien no está previsto que nieve durante el partido (como sí ha estado ocurriendo el domingo y el lunes), la temperatura a la hora del encuentro rondará los 4 grados bajo cero. El clima podría ser un factor en el partido de ida, aunque el entrenador de Red Bulls no encuentra en eso una ventaja determinante.

"En nuestra mente ellos están afilados, están en un gran estado de forma, están preparados, son talentosos, son organizados, tienen claro qué están tratando de hacer", remarcó. "Y, como nosotros, están en una gran competición. Ambos equipos buscamos lo mismo".

"No creo que el frío los afecte mucho", coincidió el atacante austríaco Daniel Royer. "A pesar de la temperatura, serán un equipo agresivo y buscarán un buen resultado como visitantes.


"Creo que nadie le encanta jugar con un frío extremo, con la pelota congelada. En general, no es una situación ideal, pero jugamos en estas condiciones durante parte de nuestro año", profundizó Armas. "Lo asociamos con los Playoffs de la MLS. Cuando hace frío y estás jugando, significa que estás en los Playoffs. Y si es temprano en la temporada y estás jugando con esta temperatura también es algo importante. Estamos en casa, en nuestro estadio, frente a nuestros aficionados, eso es lo que más nos gusta de este partido".

"Nuestro estilo no cambia, salvo si estamos jugando en una jornada de mucho calor", concluyó Royer. "Las condiciones del martes por la noche son perfectas para el estilo en el que queremos jugar".


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFNew York Red BullsSantos Laguna

Más contenido de tu interés