null: nullpx

Con 3 partidos da inicio esta noche la Semana 12 de la temporada regular de MLS

Montréal Impact necesita de un triunfo en BC Place para convertirse en finalista del Campeonato Canadiense.
16 Sep 2020 – 11:38 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Montréal Impact jugará sus opciones de clasificar a la final del Campeonato Canadiense en su visita a Vancouver Whitecaps FC. Crédito: Anne-Marie Sorvin/Anne-Marie Sorvin-USA TODAY Sports

Tres partidos protagonizarán esta noche el inicio de la Semana 12 de la temporada regular en Major League Soccer. En el ecuador del punto regular, los equipos buscan consolidar sus opciones y hasta buscar un lugar en finales de torneos.

FC DALLAS vs. COLORADO RAPIDS
Toyota Stadium – Frisco, Texas
Miércoles – 8:30 PM ET (MLS LIVE en ESPN+)

Tras haber ganado durante el fin de semana partidos de rivalidad, tanto FC Dallas como Colorado Rapids esperan mantener su bien momento en el partido que abrirá la Semana 12 de la temporada regular el miércoles por la noche.

FC Dallas viene de imponerse por 2-1 a Houston Dynamo en el Derbi de Texas el sábado, la misma jornada en la que los Rapids golearon por 5-0 en una goleada histórica en las Montañas Rocosas.

Este será el partido número 75 entre FC Dallas y Colorado Rapids, en un enfrentamiento en el que el club texano lleva la ventaja cuando juega en casa. FC Dallas ganó los últimos tres encuentros frente a este rival en Toyota Stadium.


FC Dallas


Andrés Ricaurte caus´ó una excelente impresión en su debut en MLS. El 10 colombiano marcó un auténtico golazo de media distancia e hizo gala de su gran dominio del juego.


"Es un jugador honesto", expresó Luchi González. "Es inteligente, no solo creativo y con una gran visi´on, sino que también es responsable. Sabe cómo llenar espacions en el juego defensivo, lee a sus compañeros y pone esfuerzo. Es un gran jugador para nosotros, un gran ser humano, un gran talento, y lo complementa con su inteligencia y con su lectura de lo que tiene que hacer en lo defensivo. Eso nos va a ayudar".

El domingo, FC Dallas anunció la transferencia del delantero Zdenek Ondrasek, quien fichó por el FC Viktoria Plzeň de la primera división checa.


Colorado Rapids


Diego Rubio lideró la carga ofensiva que terminó con la goleada 5-0 sobre Real Salt Lake, con los dos primeros goles del clásico, además de una asistencia. Para el entrenador Robin Fraser, el contundente triunfo fue parte del proceso que comenzó tras la participación del equipo en MLS is Back.

Cargando Video...
Se armó la trifulca tras el Real Salt Lake vs. Colorado Rapids


Dallas es un equipo muy talentoso", expresó Fraser. "Tienen muchas armas, pero haber sumado a Ricaurte son mucho más fuertes. Tenemos que ser concientes de todas las maneras en las que pueden lastimarnos".

SAN JOSE EARTHQUAKES vs. PORTLAND TIMBERS
Earthquakes Stadium – San José, California
Miércoles – 9:30 PM ET (FOX Deportes)

San Jose Earthquakes y Portland Timbers se medirán en la noche del miércoles en la noche del miércoles con la idea de dejar atrás los malos resultados obtenidos en la Semana 11. Los Quakes igualaron sin goles en casa ante LA Galaxy, luego de ser goleado por 7-1 el jueves anterior. Los Timbers, por su parte, fueron derrotados por 4-2 como locales el domingo ante LAFC.


San Jose Earthquakes


No haber concedido goles en el partido frente a LA Galaxy fue una pequeña victoria moral para San Jose, que había sido goleado 7-1 pocos días antes.


"Fue un partido importante en lo mental porque fue un clásico", expresó el entrenador Matías Almeyda. "En el partido anterior habíamos jugado contra un equipo de primer ligar, y nosotros lucimos como un equipo que está último. Tenemos que ser realistas con nosotros mismos".


Portland Timbers


La búsqueda de consistencia de parte del entrenador Giovanni Savarese continúa luego de que su equipo fuera derrotado por 4-2 por LAFC el domingo, aunque el entrenador se mostró complacido por la primera media hora de juego de su equipo.


"Lo único que cambió fue la mentalidad", expresó el venezolano. "Eso fue todo porque si hubiéramos continuado haciendo lo mismo que hicimos durante los primeros 30 minutos y la mayoría del segundo tiempo, no hay manera en la que pudiéramos haber concedido la cantidad de goles que cedimos al final del primer tiempo".

VANCOUVER WHITECAPS FC vs. MONTRÉAL IMPACT
BC Place – Vancouver, Columbia Británica
Miércoles – 9:30 PM ET (MLS LIVE en ESPN+)

Tras una victoria decisiva el domingo por la noche, el panorama es claro para Montréal Impact cuando el equipo de Thierry Henry regrese al BC Place para medirse otra vez a Vancouver: una victoria -por cualquier margen- pondrá al equipo francófono en la final del Campeonato Canadiense.

Eso es lo que está en juego esta noche para el Impact, que dio la vuelta a un partido que comenzó perdiendo. Los Whitecaps tendrán el apoyo a distancia de Toronto FC. El conjunto escarlata accederá a la final del CanChamp en caso de que Vancouver gane o empate esta noche.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés