null: nullpx

Toronto FC y Montréal Impact se juegan un lugar en la final del Campeonato Canadiense

Todo se definirá el miércoles por la noche, en el partido entre Vancouver Whitecaps y el club de la provincia de Quebec.
15 Sep 2020 – 03:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Montréal Impact, Toronto FC Crédito: Jean-Yves Ahern/Jean-Yves Ahern-USA TODAY Sports

¿Qué equipo de MLS clasificará a la final del Campeonato Canadiense? ¿ Toronto FC o Montréal Impact?

Esa pregunta flota en el ambiente antes del partido que el Impact jugará como visitante ante Vancouver Whitecaps el miércoles por la noche (9:30 pm ET / MLS LIVE en ESPN+).

La pandemia de COVID-19 ha forzado a alterar el tradicional formato de Copa que hasta ahora ha tenido el Campeonato Canadiense. En 2020, un equipo de MLS se enfrentará en la final del certamen ante el ganador de la Canadian Premier League, en disputa por la Voyageurs Cup y un lugar en la plaza de la Liga de Campeones de Concacaf.

Así está la clasificación de los clubes canadienses en MLS ahora mismo. A Montréal Impact le haría falta una victoria para tener opciones de avanzar a esa etapa:

Standings Pts W L D GF GA GD
Toronto FC 12 4 2 0 9 5 +4
Montreal Impact 9 3 2 0 8 5 +3
Vancouver Whitecaps 3 1 4 0 5 12 -7


El primer criterio de desempate es el número de victorias, y el miércoles podría quedar igualado con Toronto. La segunda oportunidad de desempate es la diferencia de goles. El Impact necesita dos o más goles sobre Vancouver para prevalecer en la clasificación.


El tercer criterio para romper la igualdad es la cantidad de goles marcados. Un triunfo por 1-0 sobre Whitecaps dejaría a Montreal igualado con Toronto en cuatro victorias, la misma diferencia de goles y la misma cantidad de goles anotados. El cuatro criterio de desempate son los goles marcados como visitante, y cualquier triunfo pondría en ventaja al Impact en su competencia con TFC en este sentido.


Pero si el partido de la noche del miércoles termina con un empate o un triunfo del club de la Costa del Pacífico, será Toronto FC el equipo que avanzará a la final del Campeonato Canadiense.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés