null: nullpx

Matías Almeyda: "He ganado siete títulos jugando de una manera parecida"

Tras igualar sin goles ante LA Galaxy, el entrenador argentino respondió a las críticas recibidas por la mala campaña de San Jose Earthquakes.
14 Sep 2020 – 02:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Matías Almeyda Crédito: Kyle Terada

San Jose Earthquakes igualó sin goles el domingo por la noche al recibir a LA Galaxy, uno de los equipos más en forma en MLS en este momento. Un marcador que trajo algo de calma tras la histórica goleada 7-1 que los Quakes recibieron el jueves en su visita a Seattle Sounders.

Fue una goleada que dejó dolor dentro del plantel del equipo del norte de California, y una serie de críticas de parte de la prensa, a las que el entrenador Matías Almeyda respondió tras la igualdad 0-0.


“Hay que tener respeto cuando uno habla", expresó. "Jamás diría que un periodista me hizo una mala pregunta. Lo respeto. Cuando un periodista habla de un sistema de juego y critica a jugadores y entrenadores en esta época, es feo, es falta de respeto”, agregó el argentino, al hacer frente a los cuestionamientos al sistema táctico empleado por San Jose desde el arribo del cuerpo técnico.

“Para quienes no conocen nuestra trayectoria, hemos ganado siete títulos jugando de una manera parecida, el fútbol nunca va a ser antiguo, es el mismo que se juega desde hace 200 años, hay gustos futbolístcos y se respetan”, añadió 'el Pelado', que en su breve carrera como técnico ganó dos títulos de segunda división en Argentina, dos Copas MX, una Liga MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de Concacaf al frente de Chivas de Guadalajara.

“Este sistema que utilizamos es para que cada jugador sea cada vez más completo, las grandes ligas del mundo tienen jugadores completos, completos, ¿qué significa para mí? Que atacan y defienden, una vez dije que en San Jose Earthquakes todos corren y juegan”, continuó Matías Almeyda.


Su equipo tuvo un mal comienzo en el reinicio de la temporada regular de Major League Soccer, aunque previamente tuvo una destacada actuación en el Torneo Especial MLS is Back.

“En Orlando se hablaba que podíamos pelear el torneo", recordó. "El exitismo y el resultadismo conmigo no va, respeto a quienes tienen esa visión del futbol, los invito a que vean por qué entrenamos y para qué, por qué hacemos una presión y por qué, el día que quieran hacemos notas, no tengo problema en quedarme el tiempo que sea para hablar y sacarse todo tipo de dudas”, comentó.


Almeyda está al comando de un equipo que en 2019 estuvo muy cerca de obtener la clasificación a la postemporada, y que en 2018 protagonizó una campaña para el olvido. "Vamos a hablar con la realidad. Somos es el equipo que por ahora ha invertido menos dinero", puntualizó. "Las críticas constructivas son buenas, las críticas destructivas -sin saber a qué entrenamos y por qué entrenamos- y haciendo una opinión de un sistema de juego es mentirle a la gente".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés