null: nullpx

¿Cómo formarías al Equipo de las Estrellas de la MLS para enfrentar al Real Madrid?

Las máximas figuras de la liga se medirán al cuadro 'merengue' el próximo 2 de agosto en el Soldier Field de la ciudad de Chicago.
30 May 2017 – 5:19 PM EDT

La MLS vive una época lujosa, plagada de estrellas y de grandes valores. Por eso, cuando uno se pone a imaginar cuál sería el XI ideal de la máxima categoría norteamericana para enfrentar al Real Madrid en el All-Star Game de este año, parece no haber suficiente espacio para acomodar a toda la constelación que fin de semana tras fin de semana destaca en los partidos de la liga.

Pero, puestos a pensar -y forzados a quedarnos con once futbolistas- nos quedamos con el XI inicial que quien esto firma aplicaría si estuviera en la posición de Veljko Paunovic de cara al duelo del próximo 2 de agosto. Mi equipo -empleando un dibujo táctico de 4-3-3- sería el siguiente:

Tim Howard; Steven Beitashour, Jonathan Spector, Florian Jungwirth, Rónald Matarrita; Bastian Schweinsteiger, Kellyn Acosta, Miguel Almirón; David Villa, Nemanja Nikolic, Sebastian Giovinco.


Arquero - Tim Howard (Colorado Rapids); el veterano -que parece indiscutible en la selección de Estados Unidos- cuenta con amantes y detractores en la MLS, pero aparece y responde de manera satisfactoria siempre que se lo necesita.

Otras opciones: Tim Melia (Sporting Kansas City), Joe Bendik (Orlando City), Luis Robles (New York Red Bulls).

Defensores - De derecha a izquierda: Steven Beitashour (Toronto FC), Jonatahn Spector (Orlando City), Florian Jungwirth (San Jose Earthquakes), Rónald Matarrita (New York City).

Jungwirth -una de las mejores sorpresas de esta temporada- es un jugador difícil de clasificar. En teoría es defensa central, pero no le cuesta nada convertirse en un jugador de toda la cancha. Spector es uno de los grandes responsables de la renovada solidez defensiva de 'los Leones' de Orlando. Matarrita es uno de los mejores productos de exportación de la MLS, figura absoluta en NYCFC por la banda izquierda. Y sobre Beitashour... ¿Alguien es capaz de encontrar alguna falla en el internacional por Irán?

Otras opciones (de derecha a izquierda): Scott Sutter (Orlando City), Matt Hedges (FC Dallas), Ike Opara (Sporting Kansas City), Raheem Edwards (Toronto FC).


Volantes - En una línea de tres volantes, la contención estaría a cargo de Kellyn Acosta (FC Dallas), de brillantes prestaciones este año. Por derecha, Bastian Schweinsteiger, uno de los grandes factores de cambio en Chicago Fire. Y en la izquierda, con libertad, el genial número 10 de Atlanta United, Miguel Almirón.

Otras opciones (de derecha a izquierda): Alexander Ring (New York City FC) como volante central; Víctor Vázquez (Toronto FC, el mayor asistidor de esta temporada) en el lugar de Schweinsteiger, y Maxi Morález (New York City FC) en lugar Almirón.

Delanteros - Puestos a elegir, ponemos toda la carne al asador con un tridente imbatible: Sebastian Giovinco (Toronto FC), Nemanja Nikolic (Chicago Fire) y David Villa (New York City FC). Nikolic (internacional por Hungría) lidera la tabla de goleo con 11 anotaciones desde el inicio de la temporada 2017. 'El Guaje' Villa -MPV en 2016- sigue siendo uno de los jugadores más determinantes de toda la liga, imposible dejarlo afuera. Y -pese a que las lesiones lo tienen a maltraer- 'la Hormiga Atómica' Giovinco es, casi con toda seguridad, el futbolista de mayor talento de toda la liga.

Otras opciones: Giovani dos Santos (LA Galaxy) está un excelente estado de forma que lo ha llevado a hacer grandes goles de fantasía en las últimas semanas; Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls), sinónimo incombustible del gol en la MLS; y Cyle Larin (Orlando City), artillero de indudable futuro europeo.


Cada uno tiene su opinión. De mitad de cancha hacia arriba la Major League Soccer ofrece este año muchas opciones de elección. ¿Y tú, cómo formarías a tu equipo de figuras de la liga?


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés