null: nullpx

Columbus comienza una nueva etapa de la mano de Lucas Zelarayán

El volante ofensivo argentino llegó a MLS tras pasar por Tigres UANL.
26 Feb 2020 – 04:09 PM EST

Columbus Crew SC aprieta la tecla de reinicio en la temporada 2020 de Major League Soccer.

Por años, el club del estado de Ohio ha sido una referencia dentro de Major League Soccer, competición que ganó en 2008 con Guillermo Barros Schelotto en la cancha. Con el paso de los años, Columbus demostró ser un equipo apegado al buen fútbol, y que supo sacar lo mejor de los creativos argentinos.

Tras la experiencia inicial y exitosa del ‘Mellizo’, en 2012 fue Federico Higuaín quien se calzó la camiseta número 10 y llevó al Crew a grandes niveles de juego. En 2020 es otro argentino -el ex Tigres Lucas Zelarayán- el encargado de devolver al conjunto de la camiseta amarilla a los planos de relevancia.


Columbus Crew SC apunta a su renacimiento -deportivo y social- tras estar recientemente al borde de la desaparición. Con nuevos propietarios, nueva directiva y nuevo cuerpo técnico el equipo apunta a una transformación total, que incluye una pronta mudanza a un estadio nuevo y céntrico.

Zelarayán es la figura inicial alrededor de la cual se articulará el proyecto encarado por el presidente Tim Bezbatchenko (el hombre que logró armar la versión más exitosa de Toronto FC) y el técnico Caleb Porter, campeón de la MLS Cup con Columbus Crew.


2019 fue el ‘año cero’ del nuevo Columbus Crew. Pese a que finalmente no se consiguió la clasificación a los Playoffs, el conjunto mostró un nivel más que aceptable, pese a las lesiones graves del lateral por derecha Harrison Afful, su contraparte por derecha Milton Valenzuela, e Higuaín.

Aunque ‘Pipa’ ya no está en el equipo, Valenzuela y Afful volvieron a un plantel, que aspira -como mínimo- a estar en la postemporada en 2020. Además de Zelarayán (el fichaje más caro en la historia del Crew) el equipo incorporó a Darlington Nagbe, una garantía en el centro del campo, y al defensor Vito Wormgoor, en teoría una solución a los problemas que el equipo tuvo en la última línea la temporada pasada.


El centrodelantero Gyasi Zardes de buen rendimiento desde su desembarco en Columbus, vuelve a la carga este año, y todo apunta a que en la temporada que inicia pueda elevar su rendimiento. En el ataque, su compañía o suplente será Fanendo Adi, quien volverá a jugar bajo las órdenes de Porter tras el paso en falso del delantero en FC Cincinnati.

¿Qué se espera de Lucas Zelarayán? Básicamente, que realice lo que ya ha hecho en Argentina y México. Lo que el Crew necesita es un nuevo conductor, un nuevo dueño del orden de juego, alguien que abra espacios y habilite a sus compañeros. Un punto a favor del cordobés es que al llegar a Estados Unidos se encontró con un equipo que está acostumbrado a jugar a compás de un director de orquesta.


El proceso de rearmado de Columbus Crew ha sido metódico y silencioso. Pero luce bien. Es uno de los pocos equipos de MLS que cuenta con al menos dos jugadores de calidad en cada posición de la cancha. El único punto débil podría ser el centro de la cancha, donde no hay relevos de experiencia en caso de que Nagbe o el brasileño Artur no estén disponibles.


RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCTigres

Más contenido de tu interés