null: nullpx

Recibimiento de héroe para Lucas Zelarayán en Columbus

Crew SC espera alcanzar "un nuevo nivel" con la llegada del enganche argentino, que durante años destacó en Tigres UANL.
13 Ene 2020 – 2:45 PM EST

Para Columbus Crew SC, comenzó una nueva era, que el club espera sea liderada en la cancha por Lucas Zelarayán.

El exTigres es la contratación más cara en la historia de la franquicia, y aterrizó por primera vez en la ciudad el domingo, donde un nutrido grupo de aficionados esperó la llegada del futbolista en un avión privado.

Al encontrarse por primera vez con su nuevo público el jugador franquicia de 27 años tuvo un mensaje breve y bien recibido por sus seguidores: "Elijo a Columbus".


Para el gerente general Tim Bezbatchenko el desembarco del volante ofensivo argentino da comienzo a una nueva época para el Crew.

"Es un nuevo nivel para el equipo", dijo el ejecutivo a la prensa que se hizo presente en el aeropuerto de Columbus. "Estamos intentando hacer algo diferente a lo que hicimos en el pasado".


Bezbatchenko agregó que no es necesario ser el equipo que más dinero invierte en fichajes en la liga, pero que está demostrado durante los últimos años que los clubes que compiten por la MLS Cup y la ganan invierten de manera significativa en sus planteles.

"Queremos mostrar a Columbus y a nuestros aficionados en todo el estado de Ohio y la nación que estamos motivamos para comprometernos de esa manera", mencionó Bezbatchenko, quien también habló del nuevo centro de entrenamiento del equipo y del futuro nuevo estadio en el centro de la ciudad como una demostración de ese compromiso.


Para el entrenador Caleb Porter, mejorar la espina vertebral del equipo es un elemento crítico. La contratación de Zelarayán, el volante central Darlington Nagbe y el defensor Vito Wormgoor forman parte de ese proceso.

"Nos dará la calidad para ganar partidos", comentó el técnico sobre el sudamericano. "Es un jugador realmente inteligente. En nuestro sistema de 4-2-3-1 necesitas a alguien que sea el puenta para tu equipo en la posición del 10. Alguien que comande tu ataque y que ciertamente tenga la calidad para hacerlo".

Porter fue el encargado de 'cerrar' la incorporación de Zelarayán, tras viajar a Monterrey para ver al argentino entrenar y jugar en persona.


"No hago demasiadas visitas habitualmente para cerrar un acuerdo", dijo el entrenador. "Es un proceso largo hasta llegar a ese punto y fui allí para dar los pasos finales: verlo entrenar, verlo jugar, encontrarme con él y hablar en persona, y para comentarle sobre nuestra visión y nuestro proyecto aquí".

Con Zelarayán como creador de juego por delante de Nagbe -algo que permite a Pedro Santos regresar a jugar en las bandas-, las expectativas son altas, y se espera que Columbus Crew sea un equipo importante en la Conferencia Este este año y más allá.

"La relevancia de este equipo tiene nuevo techo", concluyó Bezbatchenko. "Ya lo vieron durante este año y el año pasado, pero creo que solo seguirá creciendo".


RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés