null: nullpx

Una arritmia pone en peligro la carrera del futbolista Clint Dempsey, figura de la selección de EEUU

El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.
26 Ago 2016 – 02:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El actual goleador de la selección de Estados Unidos, Clint Dempsey, tendrá que hacer un alto temporal en su carrera profesional.

Seattle Sounders FC anunció el viernes al mediodía que el delantero del club padece de una arritmia cardíaca y que se le continúan haciendo varios exámenes médicos correspondientes. Debido a esta complicación de salud, Dempsey no podrá participar del Clásico de Cascadia, en el que Seattle visitará a su archirrival histórico, Portland Timbers.

Según la información preliminar, el corazón de Dempsey está latiendo de manera irregular, lo que le impedirá practicar deporte al más alto nivel. Seattle no hizo públicas las causas de la arritmia del jugador ni si requerirá tratamiento inmediato.

Loading
Cargando galería

La noticia le llega como un balde de agua fría a los Sounders, quienes se encuentran luchando por obtener un cupo a los Playoffs, a falta de nueve jornadas en la temporada regular.

De esta manera, también se pone en duda la participación de Dempsey en los dos siguientes partidos con la selección nacional de EEUU, ante San Vicente y las Granadinas (2 de septiembre) y Trinidad & Tobago (6 de septiembre). Ambos encuentros serán los últimos de la selección norteamericana en el grupo C de la cuarta ronda de las eliminatorias de CONCACAF, en los cuales buscará asegurar su cupo al hexagonal final.

El club anunció a través de un comunicado que más información se dará a conocer en su momento, cuando sea pertinente.

Dempsey llegó a los Sounders en 2013 proveniente del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa y se ha convertido en uno de los baluartes del equipo de la ciudad esmeralda. Con 33 años de edad, Dempsey lleva 37 goles en 72 partidos desde que se unió a Seattle y ha liderado al equipo a un título del Supporters' Shield (se le otorga al súper líder al final de la temporada regular), un título de copa de la Lamar Hunt U.S. Open Cup, así como tres clasificaciones a los Playoffs.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCClint Dempsey

Más contenido de tu interés