null: nullpx
Portland Timbers CF

Cita con la historia: Brian Fernandez podría romper esta noche su primer récord en MLS

Con apenas un gol ante Montréal Impact, el exdelantero de Necaxa será el primer jugador en anotar al menos un tanto en sus cinco primeros encuentros en la liga norteamericana.
26 Jun 2019 – 2:48 PM EDT

"Hazte fama y échate a dormir", reza el viejo refrán que no siempre funciona de la manera predicada. Brian Fernandez llegó a MLS con el renombre de ser un goleador letal. Y desde que pisa suelo estadounidense -sin fase de adaptación de por medio- no hace más que validar su prestigio... sin dormir ni descansar.

El argentino exNecaxa es todo gol y juego solidario con sus nuevos compañeros en Portland Timbers. Y esta noche tiene una cita con la historia. La primera de muchas que le pueden tocar en su experiencia en MLS.


El sábado Fernandez fue el autor de uno de los cuatro tantos con los que 'los Leñadores' golearon a Houston Dynamo. Esa anotación le valió al atacante para entrar en el registro importante de Major League Soccer. Ese fue su octavo gol (entre liga y Copa Abierta) en seis partidos jugados desde su llegada a Timbers.

Ese gol igualó el récord del guatemalteco Carlos ‘Pescadito’ Ruiz (LA Galaxy, 2002) – que comparte con Alex Pineda Chacón (Miami Fusion, 2001) y Charlie Davies (D.C. United, 2011) – en la MLS, de haber anotado por lo menos una vez en sus primeros cuatro partidos de temporada regular en la liga norteamericana.


Esta misma noche -en la visita de Portland a Montréal Impact, por la Semana 17 de la temporada regular- 'el Alacrán' Brian Fernandez estará frente a la posibilidad de ampliar sus espectaculares registros en sus primeras semanas de servicio en la liga norteamericana. Un solo gol del argentino valdrá para adueñarse rápidamente de su primer récord en el fútbol norteamericano. En caso de lograrlo será el primero en hacer al menos un tanto en sus primeros cinco encuentros de temporada regular en Major League Soccer.


RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés