null: nullpx

Brian Fernández empató récord goleador del ‘Pescadito’ Ruiz en la MLS en triunfo de Portland

Los Timbers golearon a un mermado Houston con un golazo de 'tijera' del 'tico' Marvin Loría, y un hat-trick de pases para gol de Diego Valeri.
23 Jun 2019 – 1:12 AM EDT

Noche redonda para Portland Timbers: ganaron por goleada, el costarricense Marvin Loría debutó en liga con un golazo de 'tijera', Diego ‘El Maestro’ Valeri registró un hat-trick de asistencias y un gol de penal, y Brian Fernández continúa con su imparable racha goleadora que ya lo tiene en el libro de récords de la MLS.

El club de Oregon aprovechó que Houston Dynamo, quien está entre los mejores cinco equipos de la Conferencia Oeste, no contó con algunos de sus estelares por estar en compromisos de selección nacional, y lo terminaron goleando por 4-0 sin piedad alguna.

Portland batalló para abrir el marcador, de hecho le llevó toda la primera mitad hacerlo, pero justo antes del descanso, lograron romper el cero con un golazo del 'tico' Loría que se lució con una tijera tras un balón que le bajó el paraguayo Jorge Moreira.


El protagonismo de Loría siguió en la parte complementaria, ya que fue víctima de una falta de DaMarcus Beasley en el área tras una jugada tejida por Valeri y Fernández. Desde los 12 pases, Diego anotó engañado al arquero del Dynamo.


Y en base a un par de contragolpes, los Timbers anotaron dos goles más.

El tercero de la noche fue producto de un pase del capitán Valeri para que su compatriota Fernández, con una calma y una técnica exquisita para pisar el esférico, consiguiera anotar su octavo gol (entre liga y copa) con Timbers en seis partidos jugados (en todos ha marcado).

Con ese tanto, el ex-necaxista empató el récord del guatemalteco Carlos ‘Pescadito’ Ruiz – que comparte con Alex Pineda Chacón y Charlie Davies – en la MLS, de haber anotado por lo menos un gol en sus primeros cuatro partidos de temporada regular en la liga norteamericana.

El cuarto, y para no variar, vino acompañado de un pase de Valeri, esta vez para Jeremy Ebobisse, quien siendo zurdo, sorprendió con un derechazo cruzado.


Timbers cerró una semana de ensueño. A media semana le aplicaron la misma dosis a LA Galaxy de 4-0 en partido por los Octavos de Final de la Copa Abierta de los EE.UU. que les dio el boleto a Cuartos.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés