null: nullpx

Cifra récord de jugadores argentinos en la temporada 2020 en MLS

De los 23 que estuvieron presentes en 1996, hoy son 42 los 'albicelestes' en la actualidad en Major League Soccer.
29 Sep 2020 – 03:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El número de jugadores argentinos en la MLS sigue creciendo, luego de que los recientes fichajes del delantero Gonzalo Higuaín (Inter Miami CF) y el mediocampista Marcelino Moreno (Atlanta United) empujaran el total a más de 40.


Los Jugadores Franquicia le dieron a MLS 42 jugadores que nacieron en Argentina o que han representado a la selección nacional del país sudamericano. El número ha crecido considerablemente a medida que ha crecido el perfil de la liga, con la MLS como hogar de 20 argentinos en 2016. Luego se duplicó en 2019 a 40, con más jugadores de clubes de la Primera División argentina que ven a la Major League Soccer como un lugar de aterrizaje mientras buscan el siguiente paso en sus carreras.


La edad promedio de los 42 jugadores de Argentina en la MLS es 26 años, y Miami es el hogar de cinco argentinos que lideran la liga. Hay destacados veteranos como el delantero del New England Revolution Gustavo Bou y el mediocampista de Portland Timbers Diego Valeri, mientras que también hay algunos en su mejor momento como el mediocampista del Minnesota United Emanuel Reynoso y el mediocampista del Columbus Crew SC Lucas Zelarayán. Incluso hay prospectos jóvenes como el delantero de Miami Matias Pellegrini y el mediocampista de Atlanta Ezequiel Barco.


Desde el lanzamiento de la MLS en 1996, 23 jugadores nacidos en Argentina han alzado la MLS Cup, desde el ex mediocampista MVP del Crew Guillermo Barros Schelotto (y actual entrenador del LA Galaxy) hasta la ex estrella del Real Salt Lake Javier Morales.

Ahora, a medida que se expande el perfil de la MLS, más jugadores argentinos continúan buscando la liga como un lugar de aterrizaje deseado en el mercado mundial de transferencias.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSArgentina

Más contenido de tu interés