null: nullpx

Es oficial: Gonzalo Higuaín es nuevo jugador de Inter Miami CF

El internacional argentino de 32 años se suma al club del sur de Florida tras una muy exitosa carrera en Europa.
18 Sep 2020 – 09:26 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El anuncio es oficial. En la mañana del viernes Inter Miami CF confirmó la incorporación del delantero Gonzalo Higuaín al plantel del equipo del sur del estado de Florida.

"Estamos complacidos de haber cerrado un acuerdo con Gonzalo y de incorporar a un goleador experimentado y exitoso, quien ha triunfado en algunos de los mejores equipos del mundo, expresó Paul McDonough, director deportivo de Inter Miami. "Nuestro grupo propietario siempre ha expresado que nuestro objetivo no es solo traer jugadores de élite a Inter Miami, sino también buena gente que pueda compartir nuestra ambición y aspiración de hacer historia en el fútbol norteamericano, y tenemos confianza de que hemos encontrado eso en Gonzalo".

El número 9 ocupará una plaza internacional en el plantel de Inter Miami, a la espera del certificado de transferencia internacional (ITC) y su visa P-1, además de un período obligatorio de cuarentena bajo las normas del gobierno local y el protocolo de salud y seguridad de MLS.

"Antes que nada, quiero agradecer a Inter Miami por el esfuerzo que ha hecho para ficharme. Creo que esta será una hermosa experiencia en mi vida. Es lo que estaba buscando: una nueva experiencia, una nueva liga y una hermosa ciudad. Estoy realmente feliz de estar aquí, y eso es oficial", dijo Higuaín. "Mi meta es transmitir toda la experiencia que adquirí en Europa y hacer crecer al equipo".

Higuaín, de 32 años, se suma al equipo entrenado por Diego Alonso como jugador franquicia, luego de que Juventus -su anterior equipo- diera a conocer el jueves que había finalizado su vínculo con el atacante argentino.

Con una rica carrera en el fútbol europeo, Gonzalo Higuaín debutó como profesional en la temporada 2004-05 de la Primera División de Argentina con la camiseta del Club Atlético River Plate. En 2006 fue transferido al Real Madrid, equipo con el que estuvo hasta la temporada 2012-13.

Del fútbol español pasó a la Serie A de Italia, donde durante tres años jugó para el Napoli. Desde la temporada 2016-17 fue jugador de la Juventus, con breves cesiones al AC Milan y al Chelsea de la Premier League inglesa.

En total, Higuaín anotó más de 300 goles en casi 650 partidos en los clubes por los que ha pasado. Además, desde 2009 ha sido parte integral de la selección de Argentina.

Gonzalo Higuaín ganó tres títulos de primera división en España con el Real Madrid, una Coppa Italia con el Napoli, tres títulos de la Serie A con Juventus, una Europa League con Chelsea, y fue finalista con Argentina de la Copa del Mundo de 2014, y de las Copas América de 2015 y 2016.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés