null: nullpx

¡Aplausos, Maestro! Diego Valeri es elegido como el Jugador Más Valioso de la MLS 2017

El volante argentino de 31 años lideró a un Portland Timbers que finalizó la temporada regular en la primera posición de la Conferencia Oeste.
4 Dic 2017 – 02:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Orgullo. Es la palabra que genera el hecho de que alguien como Diego Valeri haya sido premiado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2017 de la MLS. Orgullo de sus compañeros de equipo, de la conducción de Portland Timbers y de la gran afición del equipo. Orgullo -también- de la liga en general, que reconoció en Valeri -además de un jugador sobresaliente- a una personalidad solidaria y pendiente de lo que pasa en su comunidad.

"Ha sido una temporada histórica para la MLS", manifestó Lino DiCuollo, uno de los vicepresidente de la liga. "Somos afortunados por haber tenido a cinco grandes jugadores como candidatos a ganar el reconocimiento al MVP. Los finalistas fueron Sebastian Giovinco (Toronto FC), Miguel Almirón (Atlanta United FC), Nemanja Nikolic (Chicago Fire) y David Villa (New York City FC). Pero hoy estamos aquí para celebrar a Diego Valeri".

En una temporada notable para el volante argentino, Valeri fue esencial para que Portland Timbers se quedara con la primera posición de la Conferencia Oeste. Durante la temporada regular, el dueño del número 8 en los Timbers marcó 21 goles y registró 11 asistencias. Además, es el segundo futbolista en los 22 años de existencia de la MLS en superar la marca de más de 20 tantos y más de 10 pases-gol en un año de actividad.

"Me gustaría agradecer a la MLS y a los que han votado para reconocer mi esfuerzo en la cancha", expresó Diego Valeri al recibir el premio. "También agradezco a los medios locales y nacionales por contribuir con el crecimiento de la liga". El ex eganche del Club Atlético Lanús tuvo palabras de reconocimiento también para la directiva de Portland, su representante, el cuerpo técnico, el cuerpo médico y el personal de utillería del equipo.

Cargando Video...
Los Mejores goles del ‘Maestro’ Diego Valeri en esta temporada de la MLS

"Cada premio individual es un logro colectivo", reflexionó Valeri. "Por eso este premio es también para mis compañeros y para los aficonados. Desde que llegué a esta ciudad con mi familia me recibieron muy bien".

Finalmente, el jugador reconoció a su círculo más íntimo. "Gracias a mi esposa Florencia y a mi hija Connie. Y a Dios, por haberme permitido ser jugador de fútbol y vivir este momento".

En un video que se pudo ver durante la ceremonia, Diego Valeri recibió el saludo de compañeros y rivales de la actualidad y el pasado, como Radamel Falcao García ("Ha sido un placer compartir vestuario contigo"), Diego Chara, Ignacio Piatti, Kaká ("Me alegro que hayas ganado el MVP de esta temporada"), Javier Morales, David Guzmán, Maximiliano Urruti, Zarek Valentín, Landon Donovan y Gullermo Barros Schelotto ("Luchaste mucho por esto, es una alegría y un orgullo que te vaya tan bien en la MLS").

En la votación final, Valeri se impuso con amplio margen sobre sus competidores. El capitán de Portland Timbers obtuvo el 50,71% de los votos, por encima de David Villa (New York City FC, 16,40%) y Nemanja Nikolic (Chicago Fire, 7,84%).

Estos son los ganadores del reconocimiento al Jugador Más Valioso de la MLS desde 1996 en adelante:

2017: Diego Valeri – Portland Timbers
2016: David Villa – New York City FC
2015: Sebastian Giovinco – Toronto FC
2014: Robbie Keane – LA Galaxy
2013: Mike Magee – Chicago Fire
2012: Chris Wondolowski – San Jose Earthquakes
2011: Dwayne De Rosario – D.C. United
2010: David Ferreira – FC Dallas
2009: Landon Donovan – LA Galaxy
2008: Guillermo Barros Schelotto – Columbus Crew
2007: Luciano Emilio – D.C. United
2006: Christian Gomez – D.C. United
2005: Taylor Twellman – New England Revolution
2004: Amado Guevara – MetroStars
2003: Preki – Kansas City Wizards
2002: Carlos Ruiz – LA Galaxy
2001: Alex Pineda Chacon – Miami Fusion
2000: Tony Meola – Kansas City Wizards
1999: Jason Kreis – Dallas Burn
1998: Marco Etcheverry – D.C. United
1997: Preki – Kansas City Wizards
1996: Carlos Valderrama – Tampa Bay Mutiny


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés