null: nullpx

'Chofis' López busca el milagro con SJ Earthquakes y definir su futuro entre MLS y Liga MX

Si SJ Earthquakes pretende quedarse con el jugador, deberá pagar una millonaria cantidad a Chivas, pues su préstamo termina.
27 Oct 2021 – 03:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Su llegada a la Major League Soccer marcó un resurgir en su carrera. Señalado como indisciplinado, pero dotado de un enorme talento, el mexicano Javier Eduardo 'Chofis' López vive y disfruta de un enorme momento de la mano de Matías Almeyda en San Jose Earthquakes.

El mediocampista mexicano afronta jornadas decisivas en la fase final de la campaña regular de la MLS y aunque ya se comienza hablar de su futuro -su pase pertenece a las Chivas- él prefiere enfocarse y buscar el boleto a los Playoffs.

"Estoy feliz, venir a San Jose fue una gran decisión, algo nuevo en mi vida, al inicio me costó un poco, pero la confianza que me han brindado ha sido importante para rendir en la cancha”, afirmó López.

A pesar de su deseo por continuar en la MLS, a Chofis le entusiasma la posibilidad de tener su revancha con Chivas.

“Me queda poco tiempo aquí de préstamo, me encantaría quedarme, ojalá me pudieran comprar, la verdad yo tengo muchas ganas. Me gusta la ciudad, el equipo, me ha gustado mucho cómo me han tratado y eso lo valoro mucho. Lo único que pienso es que me gustaría estar aquí y seguir mucho tiempo”, enfatizó López en rueda de prensa el 16 de septiembre.

“Mi carta pertenece a Chivas y si me tocara regresar también me daría mucho gusto tener revancha en ese club”, agregó.

El actual contrato del mediocampista con San Jose finaliza en diciembre de 2021 y de acuerdo con fuentes consultadas por MLS Español, ya existen negociaciones entre el club norteamericano y Chivas sobre la estancia de López en Estados Unidos. Aunque nada se haría oficial hasta conocer si el conjunto californiano califica o no a los Playoffs.

Se aferra SJ Eaurquakes a los Playoffs con 'Chofis' como estandarte

Y mientras en los despachos se toma la decisión final sobre lo que le depara, López vive un magnífico momento y una metamorfosis brutal al disfrutar de la mejor temporada de su carrera debido a explosión ofensiva con San Jose en la MLS.

Desde el 20 de enero de 2021, cuando el equipo de Matías Almeyda anunció la llegada a préstamo por un año de Chofis , ha disputado 30 encuentros en los cuales ha logrado nueve victorias, 12 empates e igual número de derrotas, habiendo anotado 12 goles en 2.111 minutos de acción. Y gracias a su accionar es que San Jose aún sigue con vida y en carrera a la postemporada de la MLS.

Los Earthquakes marchan en la décima posición de la Conferencia Oeste, con 37 unidades en 31 cotejos, a siete de la séptima posición ocupada por LAFC con 44, aunque con un enfrentamiento menos que los pupilos de Bob Bradley.

Vancouver Whitecaps, que es octavo, suma igual 44 puntos en 31 encuentros. La batalla por ingresar a los Playoffs en la Conferencia Oeste está muy cerrada.

San Jose se aferra a la fe y la esperanza, pero también al talento de Chofis para lograr el milagro. Con tres juegos por disputar, podría llegar a un máximo de 46 puntos, mismos que tiene LA Galaxy, pero para poder soñar con su pase, urge de derrotar a Portland Timbers, Real Salt Lake y al FC Dallas y que LAFC y Vancouver dejen puntos en el cierre de la temporada regular.

Sus 12 gritos de gol en la actual campaña en la MLS, significan la cifra más alta para López como profesional, por el contrario, en su última temporada con Chivas no consiguió anotar ni una sola vez.

Sería el fichaje más caro en la historia de San Jose Earthquakes

Por ahora ningún camino se cierra, Matías Almeyda, principal valedor de Chofis en San Jose, sería la clave para definir el porvenir del volante.

Desde el interior de las Chivas revelaron que la cifra pactada en la opción de compra es de 3 millones de dólares, lo que, en caso de confirmarse la operación, Javier Eduardo López se convertiría en la compra más costosa en la historia de los Earthquakes, superando los 2,7 millones de dólares que en 2019 abonaron al Villarreal de España por el argentino Cristian Espinoza.

Además, fuentes cercanas al jugador, afirman que tres clubes más dentro de la MLS, estarían interesados en hacerse con los servicios de la Chofis, que devenga un salario de 860 mil dólares al año.

Cargando Video...
Los goles de Chofis López cada vez cuestan menos y valen más
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés