null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

‘Chicharito’ Hernández, lejos de ser el fichaje que esperaba LA Galaxy

El mexicano no ha anotado y no ha contribuido en ningún triunfo del conjunto angelino en la temporada regular de la MLS.
8 Oct 2020 – 04:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Angeles Galaxy fichó a Javier ‘Chicharito’ Hernández con la consigna de seguir los pasos del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se convirtió en ídolo al anotar 53 goles en 58 partidos, y guiar a la escuadra angelina de vuelta a la gloria en la MLS, sin embargo, el mexicano está muy lejos de poder lograrlo.

Después de brillar 10 años en el futbol europeo en clubes como el Manchester United y Real Madrid, Chicharito se convirtió en el bombazo de la temporada 2020 de la Major League Soccer gracias a los cerca de 10 millones de dólares que el Galaxy desembolsó por él al Sevilla en enero pasado, tiempo en el que Zlatan, a sus 38 años en ese momento, decidió volver a la élite del futbol mundial con el AC Milan.

La realidad es totalmente contrastante, Chicharito y LA Galaxy, dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto, son un completo fracaso esta temporada.

De los 16 partidos disputados en el 2020, el Galaxy registra 4 victorias, 3 empates y 9 derrotas, pero lo alarmante es que su estrella, Chicharito, no ha contribuido en ninguno de esos triunfos.

Con Hernández en el campo, el conjunto angelino solo ha conseguido dos puntos fruto de 2 empates, y ha encajado 7 derrotas; eso sin contar que el máximo goleador histórico de la selección mexicana no se ha estrenado con LA Galaxy en la temporada regular de la MLS. El único gol que ha anotado fue en el torneo especial MLS is Back.

Actualmente, el Galaxy es último de la Conferencia Oeste con 15 puntos, por lo que corre gran peligro de quedarse fuera de los Play-offs, es por ello, que los aficionados del equipo ya perdieron la paciencia con el mexicano a tal punto de pedir su salida y llamarlo “basura” por sus malas actuaciones.

Cargando Video...
Gonzalo Pineda: “Las lesiones no han dejado brillar a Chicharito”

Cabe recordar que, LA Galaxy es el máximo ganador de la MLS con cinco títulos, pero desde del último levantado en el 2014, ha tenido varias temporadas llenas de altibajos.

Por otra parte, su predecesor, Zlatan Ibrahimovic, la está rompiendo en Europa con el Milan al anotar 14 goles en 22 partidos desde su regreso. Incluso, fue pieza fundamental para que el club rossoneri calificará a la UEFA Europa League.

Podrán ser muchos factores los que le han impedido a Chicharito a mostrar su mejor nivel: la pandemia del coronavirus, lesiones y/o su etapa familiar que se vio reforzada con el nacimiento de su hija el lunes pasado; sin embargo, el histórico mexicano tiene la calidad suficiente para ser un goleador en la MLS. Solo el tiempo lo dirá.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés