null: nullpx
LA Galaxy

Galaxy vence a Whitecaps con goles de Chicharito y Efraín Álvarez

Javier Hernández anotó su octavo gol de la temporada para ser el máximo goleador de la MLS; Efraín marcó un golazo de último minuto.
24 Jun 2021 – 12:56 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:14
1:03

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández marcó su octavo gol de la temporada y Efraín Álvarez anotó un golazo de último minuto para darle el triunfo (1-2) a Los Angeles Galaxy sobre el Vancouver Whitecaps. Chicharito rompió una racha de tres partidos sin anotar; la última vez había sido el 15 de mayo ante Austin FC.

Javier Hernández aprovechó una gran jugada de recuperación del Galaxy para abrir el marcador al minuto 47. Kévin Cabral robó el esférico en el último tramo de la cancha para servir a Sacha Kljestan que le metió un gran pase filtrado en la banda derecha a Sebastian Lletget para que cruzara la redonda al segundo poste donde Chicharito se barrió para empujarla con la pierna izquierda.

Los Whitecaps apretaron en la recta final del partido y estuvieron cerca de empatarlo con un cabezazo de Deiber Caicedo que se estrelló en el travesaño.

El árbitro agregó cinco minutos y en la cancha del Rio Tinto Stadium se vivió un final no apto para cardíacos luego de que Janio Bikel pusiera el 1-1 al 90+2’ con un riflazo raso en el área chica.

Parecía que el cotejo terminaría en empate, pero el mexicano Efraín Álvarez dio muestra de su gran calidad y aprovechó un rebote en el área para sacar un disparo al ángulo superior derecho de Maxime Crépeau que significó la victoria del Galaxy al 90+3’.

LA Galaxy escaló a la tercera posición de la Conferencia Oeste con 18 puntos, a seis del líder Seattle Sounders. Mientras que Whitecaps sigue en el fondo junto a FC Dallas con siete unidades.

CHICHARITO ES LÍDER DE GOLEO

Chicharito llegó a ocho tantos en la temporada 2021 tras marcarle un doblete al Inter Miami, un hat-trick al New York Red Bulls, un tanto a LAFC, otro a Austin FC y ahora a Whitecaps.

El tanto de este miércoles también sirvió para que Chicharito empatara a Raúl Ruidíaz en la tabla de goleadores de la MLS. Por detrás del mexicano y peruano se encuentra el húngaro Dániel Sallói (Sporting Kansas City) con seis y hay varios con cinco goles, entre ellos Alan Pulido (Sporting Kansas City) y Nani (Orlando City).


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés