null: nullpx

'Chicharito', con la presión de encender una vez más la esperanza de LA Galaxy

El delantero mexicano debuta esta noche con su equipo en el Torneo Especial MLS is Back.
13 Jul 2020 – 05:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Decir que 'Chicharito' Hernández está 'obligado' a brillar en el Torneo Especial MLS is Back puede parecer exagerado. Y seguramente lo es. Pero sí es cierto que el certamen de verano en el estado de Florida es una oportunidad excelente para que el delantero y jugador franquicia de LA Galaxy pueda mostrarse en toda su dimensión y estrenarse como goleador en MLS, algo que no pudo realizar en los dos primeros partidos de la temporada regular 2020.

CH14 está en Orlando. Lejos de la intención de rivalizar con su amigo y antagónica figura, Carlos Vela. 'Chicharito' aprobó la decisión personal del astro de LAFC. Son asuntos distantes y diferentes. Vela lo ha demostrado casi todo en Major League Soccer, menos el hecho de poder alzar un título en la liga de América del Norte. Javier Hernández, por su parte, tiene todo por probar. Y la competici´on organizada por la liga -sin 'monstruos' mediáticos que puedan hacerle sombra- es una ventana casi de privilegio para exhibirse y comenzar a desarrollar 'su' producto dentro del día a día del deporte estadounidense.


"Hemos tenido mucho contacto con Carlos durante esta pandemia. No quiero que la gente piense que tomé una decisión realmente buena y que Carlos no lo hizo", afirmó 'Chicharito' en más de una ocasión en su más reciente conferencia de prensa. “Ambas decisiones son positivas, ambas son completamente respetables y ninguna es mejor o peor que la otra", afirmó.

Javier Hernández es conciente de la presión que rodea a LA Galaxy y a su persona tras un arranque de 2020 no del todo satisfactoria, en medio de una sequía de títulos nacionales que se extiende desde diciembre de 2014. MLS is Back puede permitir al equipo de Guillermo Barros Schelotto regresar a los títulares de prensa principales del fútbol estadounidense. 'Chicharito' necesita estar en sintonía con esta escuadra en este momento. Como él bien dijo el fin de semana, todo debe estar alineado para contar con un recorrido más o menos exitoso en el certamen de Florida. No todo depende de él, pero si 'la Galaxia' llega lejos será porque él ha hecho bien las cosas que le tocan hacer.


Es la simbiosis que espera conseguir la mitad blanca, azul y oro de Los Ángeles en las próximas semanas. Un 'Chicharito' protagonista y goleador sería el deseo de máxima. Pero si el de Guadalajara tiene un buen torneo participando de lo LA Galaxy potente, eso también servirá.


Nadie está pidiendo que el delantero rinda cuentas todavía. Pero el club que más veces ganó la MLS Cup en 25 años de historia de la liga necesita recuperar la sensación de que verdaderamente está entre los equipos con opciones de ser campeón. Esto, el Torneo Especial de Florida, se trata más de reverdecer las esperanzas y promesas que de verdaderamente agregar piezas de metal en las vitrinas del estadio el Carson. Ahí está la verdadera presión. Hernández parece haberlo comprendido, y hoy (10:30 PM ET / TUDN) reenciende motores para llevar la nave de LA Galaxy en esa dirección.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicharito HernándezLA Galaxy

Más contenido de tu interés