MLS

    Olivier Giroud ya tiene equipo en la MLS: Es nuevo jugador de LAFC

    El goleador francés campeón del mundo en 2018 ficha por el equipo de negro y oro de la MLS tras 18 temporadas de romperredes en Europa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video LAFC ya tiene goleador al fichar a Olivier Giroud
    El club de negro y oro de la MLS es el nuevo destino del '9' francés campeón del mundo en 2018 y que brillara con Arsenal, Chelsea y Milan.
    1:54 mins

    El delantero francés Olivier Giroud, campeón de la Copa del Mundo en Rusia 2018, acaba de ser contratado por Los Angeles FC de la MLS.

    El LAFC anunció formalmente el martes el esperado fichaje de Giroud, de 37 años, que deja Europa tras 18 años en las principales ligas profesionales de Francia, Inglaterra e Italia. Giroud confirmó el lunes que dejaría el AC Milan por un club de la Major League Soccer.

    Publicidad

    El gerente general del LAFC, John Thorrington, dijo que el club ha estado ansioso por incorporar a Giroud desde el otoño pasado, e intentó conseguir sus servicios en la ventana de transferencias de enero.

    Los campeones de la MLS Cup 2022 y subcampeones de 2023 decidieron entonces esperar a que Giroud estuviera disponible este verano, en lugar de fichar a otra estrella ofensiva para la temporada actual.

    "La forma en que encaja realmente complementa nuestro grupo de ataque", dijo Thorrington a AP.

    "Ya tenemos algunos atacantes increíbles aquí, pero creo que él nos elevará, no sólo con su propia productividad, pero creo que lo que se ve con su habilidad es que no es sólo un goleador puro. Es muy bueno facilitando el juego, y eso es lo que vimos, que es muy convincente", agregó el directivo.

    Giroud, un auténtico 'killer' que llega a romper la MLS

    Giroud es más conocido por sus seis prolíficas temporadas en el Arsenal entre 2012 y 18, seguidas de tres años en el Chelsea y el Milan.

    El nuevo ‘killer’ de Los Ángeles ha marcado 285 goles en 716 partidos a lo largo de su carrera y ha ganado numerosos trofeos, incluida la Champions League con el Chelsea en 2021.

    Giroud también es una estrella para la selección de Francia, anotando un récord de 57 goles y jugando para Les Bleus campeones del Mundial 2018. Se espera que vuelva a jugar con Francia en la Eurocopa de este año, que comienza el próximo mes.

    No está claro exactamente cuándo debutará Giroud con LAFC, dados sus compromisos internacionales y la necesidad de acelerar su recuperación después de una temporada completa en el Milan.

    Publicidad

    Actualmente es cuarto lugar en la tabla de goleo de la Serie A con 14 tantos, y también está entre los mejores creadores de juego en general de la liga.

    Giroud se reencontrará en el LAFC con el portero Hugo Lloris, compañero suyo en la selección francesa desde hace mucho tiempo. Lloris dejó al Tottenham para fichar por LAFC antes de esta temporada, y ambas estrellas tienen familias jóvenes que aprovecharon la oportunidad de vivir en la soleada Los Ángeles. Giroud y su esposa, Jennifer, tienen cuatro hijos.

    "Creo que ayuda el hecho de que Hugo, uno de sus mejores amigos en el fútbol, sea nuestro portero", afirmó Thorrington. No creo que venga sólo por eso, pero creo que eso ha permitido mantener conversaciones a un nivel diferente del que yo podría tener con él". ¿Cómo es jugar ahí? ¿Cómo es para su familia? Eso ayudó a Olivier a tomar la decisión", reconoció el dirigente.


    Video ¡Gol del Milan! Giroud de ‘palomita’ marca el 1-0
    El tiro-centro llegó a segundo palo donde apareció el francés para rematar de cabeza.
    1:25 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US