null: nullpx

Chicago Fire sigue tras la pista del campeón del mundo alemán Bastian Schweinsteiger

El director técnico del club Veljko Paunovic considera que la prioridad para su equipo es reforzar el centro del campo.
9 Ene 2017 – 11:07 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bastian Schweinsteiger todavía tiene opciones de llegar a Chicago Fire. Crédito: Getty Images

Por John E. Rojas - @jrojasa75

CARSON, California - Las esperanzas de quienes quieren ver al alemán Bastian Schweinsteiger en el Chicago Fire y en la MLS no están del todo rotas. A pesar de que José Mourinho, entrenador del Manchester United, aseguró el pasado sábado que el alemán se queda en Old Trafford, y de que el volante jugó horas atrás 12 minutos en el partido ante el Reading por la FA Cup.

Durante los últimos meses, el rumor por el interés del Fire en el mediocampista alemán ha sido creciente. Incluso algunos medios hablaron de una oferta de hasta 16.5 millones de dólares por la posible transferencia. Y este domingo, en medio de la prueba anual para jugadores universitarios de la MLS, el entrenador del club de Chicago, utilizó la puerta giratoria para referirse al tema.

En conversación con FutbolMLS.com, Veljko Paunovic aseguró que siguen trabajando para reforzarse, especialmente en ese sector de la cancha. “Todavía tenemos que hacer adquisiciones, necesitamos reforzar el mediocampo. Todavía no tenemos suficiente", manifestó el serbio. "Una vez reforcemos el centro del campo podemos pensar en quizá alguna otra posición, pero la mirad de la cancha es nuestra prioridad”.

Cuando se le preguntó específicamente por el germano, con nombre y apellido, ‘Pauno’ no negó el interés ni cerró la puerta. En cambio, con una sonrisa cómplice, dijo que todo el equipo técnico del Fire, encabezado por el gerente general Nelson Rodríguez, “trabaja para ir en la dirección que necesitamos en el equipo. Para tener el grupo que queremos en cuanto al talento, la experiencia, liderazgo, garra y mezcla con juventud, que necesitamos para ser competitivos”.

Al insistir por el hombre del Manchester United, el entrenador del Fire volvió a sonreír diciendo, “nosotros queremos trabajar en dirección a lo que se necesita y hablar una vez las cosas están hechas”.

Evaluando los movimientos

Repasando la actividad del Chicago Fire en el mercado de cara a la temporada 2017, Paunovic evaluó algunos de los movimientos, entre ellos el más sonado hasta ahora por la salida del portero Sean Johnson, que jugó 176 partidos en 6 años con el equipo de 'la Ciudad del Viento'.

“Solamente puedo decir que Sean ha sido muy importante para la historia del club, ha pasado muchos años en Chicago y de alguna manera creíamos que el ciclo se había cumplido y decidimos ir a buscar posibilidades para ayudar al equipo”, dijo.

Chicago anunció el fin de semana la llegada del arquero uruguayo Jorge Bava, quien en 2016 estuvo en Atletico Bucaramanga, de la Liga Colombiana. De él, ‘Pauno’ dijo estar muy impresionado. “Creemos que es un portero con mucha experiencia. Tenía muchísimas ganas y motivación de venir. Está muy comprometido con su profesión y se nota que esto es un gran reto para él. Esto, unido a su liderazgo y experiencia, suma un perfil que estábamos buscando”, puntualizó el técnico.

En general, el entrenador del Chicago Fire cree que su equipo ya va dando el salto que necesita para ser más competitivo. “Con las recientes adquisiciones hemos mejorado bastante nuestro poder ofensivo y nuestra falta de liderazgo. Ahora tendremos jugadores con peso y personalidad para liderar el grupo”, aseguró.

En ese sentido, el entrenador del Fire destacó la renovación del argentino Luis Solignac. “Nuestro Director General hizo un gran trabajo utilizando los recursos para volver a firmar a Lucho, porque la opción era difícil. Pero su fútbol, su manera de acoplarse al equipo, la rapidez con la que se adaptó a nuestra filosofía y estilo de juego, fueron decisivas para que nosotros decidiéramos mantenerlo”, explicó.

Finalmente Paunovic aseguró que tienen todo calculado de cara al SuperDraft. “Este año elegimos terceros y -dependiendo de las dos primeras selecciones- vamos a basar nuestra decisión. Tenemos varios objetivos y desarrollamos varios planes con prioridades por posición, por el talento que vemos y dependiendo del escenario que se vaya desarrollando, vamos a irlos ejecutando”, explicó.

El segundo año de ‘Pauno’ en Fire parece prometedor, y su estrategia de la mano de Nelson Rodríguez parece ser clara. Con o sin Schweinsteiger a la vista, la maquinaria sigue moviendo. “Estos días son muy importantes, en cuanto a las negociaciones que se dan no solamente dentro del Combine, sino en general", manifestó el exdelantero. "Todas las fichas están sobre la mesa. Lo que queremos es escoger lo mejor para nuestro equipo para que a plazo largo e inmediato nos pueda dar rendimiento”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago FireManchester United

Más contenido de tu interés