null: nullpx

New York City FC incorporó a arquero de Chicago Fire y de la selección de Estados Unidos

Sean Johnson, de 27 años, llega al equipo celeste gracias a una operación que involucró a Atlanta United FC.
12 Dic 2016 – 11:35 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sean Johnson, nuevo arquero de NYCFC tras pasar varios años en Chicago. Crédito: USA Today Images

New York City FC tiene un nuevo arquero. En la breve apertura del mercado que se produjo durante el domingo el portero Sean Johnson comenzó el día siendo jugador de Chicago Fire -equipo al que llegó en 2010- para pasar a Atlanta United. De manera casi inmediata Johnson fue transferido por el club que debutará en la MLS el año próximo al equipo celeste de 'la Gran Manzana'.

Atlanta United recibió de parte de NYCFC Fondos de Adjudicación Generales y Fondos de Adjudicación Específicos para desprenderse del portero de 27 años.

"Sean ha sido uno de los mejores arqueros de la MLS en los últimos cinco años y también ha jugado para la selección de Estados Unidos", señaló Claudio Reyna, director deportivo del club neoyorquino, a través de un comunicado de prensa. "Es un portero atlético, con capacidad de mando, que está entrando en el mejor momento de su carrera. Nos entusiasma que se una a nuestro equipo".

Johnson ha sido el futbolista con mayor cantidad de partidos en el Fire, luego de unirse al equipo norteño tras el SuperDraft de 2010. Inició 176 partidos con la camiseta del equipo de Chicago, a lo largo de las cuales logró 548 atajadas y finalizó con su arco invicto en 36 ocasiones. El nuevo jugador de New York City FC tiene un promedio de 1,42 goles en contra.

"Sean ha defendido nuestra camiseta con pasión y honor y le estamos agradecidos", señaló el gerente general del Fire, Nelson Rodríguez. "Le deseamos lo mejor, y siempre será parte de la familia de este equipo", agregó en un comunicado.

"Los últimos siete años han sido una experiencia increíble, que comenzó como un sueño que se convirtió en una oportunidad y -eventualmente- se convirtió en un lugar al que de manera orgullosa puedo considerar como mi hogar", expresó Johnson. "Nunca pensé que este día llegaría, pero este capítulo de mi vida llega a su final. Comienzo una nueva aventura que me entusiasma y por la que estoy agradecido, pero deseo al Fire todo lo mejor en el futuro. Ha sido un honor absoluto poder defender esta camiseta".

Johnson jugó en cinco ocasiones para la selección absoluta de Estados Unidos, luego de pasar por los conjuntos Sub-20 y Sub-23 del equipo nacional. Ahora llegará a un plantel que cuenta con tres arqueros, incluyendo a Josh Saunders, titular en 66 partidos de New York City FC entre 2015 y 2016.

"Estoy realmente complacido de que nuestro equipo haya incorporado a Sean al plantel para 2017", expresó el entrenador Patrick Vieira. "La competencia para las distintas posiciones en nuestro equipo es importante y creemos que hemos firmado a un arquero con una gran experiencia en esta liga", prosiguió el exinternacional con Francia. "Sus mejores años están por venir. Me entusiasma poder comenzar a trabajar con él cuando volvamos a los entrenamientos tras las vacaciones".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCChicago Fire

Más contenido de tu interés