null: nullpx
Chicago Fire

Chicago Fire: historia, valor de la plantilla, dueños, estadio y más

Chicago Fire busca su segundo título en MLS.
23 Abr 2021 – 05:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Chicago Fire es un equipo de futbol profesional que pertenece a la Major League Soccer de Estados Unidos. Tiene sus inicios desde 1997 cuando en una ceremonia en el muelle de Navy Pier empezaron sus actuaciones en la máxima categoría del balompié estadounidense.

El origen del nombre se debe al Gran Incendio que azotó a la ciudad de Illinois en 1871, cuando el 8 de octubre un granero perteneciente a la familia O'Leary entró en llamas desde el cobertizo hasta toda la propiedad. Las llamas corrieron hasta edificios que se hallaban colindando la granja y tal fue el desastre que incluso la zona central de la ciudad se vio perjudicada.

Chicago vio como 300 personas fallecieron como consecuencia de este desastre y por ende fue relacionada después con este suceso, más allá de que popularmente a Chicago se le denomina como la ciudad de los vientos.

Ese fue el motivo por el cual se decidió crear un equipo de futbol que jugará de local en Chicago, hasta que los días que corren en este 2021 tenga modificado el escudo con las siglas F.C. para darle universalidad con el deporte rey y se conformase una corona de fuego a manera de resaltar el logo que identifica sus colores. Antes una patrulla de bomberos destacaba en el logo oficial del club.

Estadio del Chicago Fire


En sus primeros años jugó sus partidos de local en el Soldier Field pero desde el 2006 disputa sus encuentros en el SeatGeek Stadium, que era conocido antes como el Toyota Park.

En el 2019 regresaron al Soldier Field, que tiene capacidad para 61.500 espectadores.

Valor de la plantilla


Para 2021 el portal transfermarkt, señala que su capacidad económica se sitúa en 24 millones de euros, unos 22 millones de dólares.

Realizaron hasta siete fichajes para la nueva temporada de la MLS: Chinonso Offor (delantero centro), Stanislas Ivanov (extremo), Carlos Terán (defensor), Jhon Espinoza (lateral), Alex Monis (extremo), Chris Brody (portero) y el mediocampista Allan Rodríguez.

Títulos Chicago Fire


El Chicago Fire cuenta con un título de la MLS conseguido en 1998, dos subcampeonatos 2000 y 2003, cuatro campeonatos US Open y una Supporters Shield.

Dueño Chicago Fire


En los últimos tiempos ha variado el manejo del club con respecto al pasado. Joe Mansueto tomó el relevo de Andrew Hauptmann como dueño del equipo, Georg Heitz fue nombrado como el nuevo director deportivo y Raphael Wicky se convirtió en el nuevo entrenador.

Nelson Rodriguez renunció como presidente del equipo Chicago Fire.

En un comunicado publicado por el club, Rodriguez dijo, “Comencé a hablar sobre mi futuro con el dueño Joe Mansueto el mes pasado. En este tiempo de transformación para la organización, y tras cinco años con el Fire, estoy listo para un cambio y estoy deseando asumir nuevos [retos]”.

Rodríguez también agradeció a Andrew Hauptman, el antiguo dueño del equipo, por haberle dado una oportunidad.

Andrew Hauptmann había sido el propietario desde 2008.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chicago FireMLS

Más contenido de tu interés