null: nullpx

Chicago Fire apuesta por Schweinsteiger: “Sería un error subestimar el corazón y carácter de un campeón”

Mientras que equipos como Atlanta y Portland busca talento joven internacional, el Fire opta por la veteranía de un campeón mundial europeo.
21 Mar 2017 – 4:33 PM EDT

Subestimar a Bastian Schweinsteiger es una mala idea.

Ese fue el mensaje del gerente deportivo del Chicago Fire, Nelson Rodríguez, durante una llamada para discutir el fichaje del campeón mundial alemán con su equipo como Jugador Franquicia.


Rodríguez se rehusó a admitir que el Fire está actuando de manera opuesta a lo que otros clubes de la liga han estado haciendo recientemente en términos de fichar jugadores internacionales jóvenes, insistiendo que la leyenda del fútbol alemán aun tiene mucho que ofrecerle al fútbol tras su salida de Manchester United.

“Esto es algo relativo a cada individuo”, dijo Rodríguez. “Cuando vimos a Bastian, y lo hicimos cuando jugó para [Manchester] United, a pesar del hecho que no estaba en su mejor nivel debido a los pocos minutos de juego recibidos, él pudo hacer su trabajo e impactar partidos”.


Bastian Schweinsteiger, el astro alemán y su carrera futbolística rica en títulos

Loading
Cargando galería

Poniendo como ejemplo a jugadores como David Beckham y Guillermo Barros Schelotto, además de estrellas de otros deportes como Michael Jordan y Roger Federer, Rodríguez refutó la noción que a sus 32 años, Schweinsteiger está muy viejo para triunfar en la MLS.

El gerente deportivo también se burló de la idea que la MLS solamente puede encontrar un buen 10 en Suramerica. Mientras que no dijo si el alemán será usado como 10, Rodríguez elogió las capacidades de su nueva estrella en esa posición.


“Bastian Schweinsteiger is un gran jugador con una gran visión y un conocimiento de fútbol fenomenal”, dijo Rodríguez. “Puede que no tenga la misma velocidad y físico que cuando era un adolecente, pero el resto de su juego ha crecido y creemos que tendrá un impacto en la cancha”.

“Sería un error subestimar el corazón y carácter de un campeón”, añadió.

Rodríguez ni sabe cuando su nueva estrella se unirá al club, pero espera que este disponible para el próximo partido, el cual jugarán en casa ante Montreal Impact el 1 de abril.


RELACIONADOS:MLSBastian SchweinsteigerChicago Fire

Más contenido de tu interés