null: nullpx

Bastian Schweinsteiger deja el Manchester United y ficha por el Chicago Fire

El centrocampista alemán se une al conjunto de la MLS en calidad de Jugador Franquicia y por una sola temporada.
21 Mar 2017 – 8:46 AM EDT

Londres - El Manchester United ha dado este martes vía libre al centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger para fichar por el Chicago Fire, de la MLS (Major League Soccer) estadounidense.

Schweinsteiger, de 32 años, llegó el lunes a un acuerdo con el Fire, y el fichaje, en principio por una temporada y con un salario de 70.000 libras a la semana, ha sido oficializado por el equipo de la MLS. El campeón alemán se suma al cuadro del Fire en calidad de Jugador Franquicia.

"Bastian Schweinsteiger es un campeón mundial y estamos emocionados de haber podido fichar a uno de los jugadores más laureados en el mundo a nuestro equipo", expresó el dueño del Fire Andrew Hauptman en un comunicado emitido por el club estadounidense esta mañana.

Bastian Schweinsteiger, el astro alemán y su carrera futbolística rica en títulos

Loading
Cargando galería


El centrocampista teutón llegó al equipo de Old Trafford en verano de 2015 procedente del Bayern Múnich por 14,5 millones de libras de mano del antiguo técnico Louis van Gaal.


Después de haber estado cerca del Fire a comienzos de temporada, tras ver que no tenía futuro con José Mourinho, el futbolista comenzó a participar en los entrenamientos del primer equipo. Su primera titularidad en un año llegó en un partido de FA Cup ante el Wigan Athletic en enero, y hasta su marcha había disputado cuatro encuentros esta temporada en todas las competiciones, aunque ninguno en la Premier League.

"Estoy muy triste por dejar tantos amigos en el Manchester United. Sin embargo, estoy muy agradecido al club por darme la oportunidad de afrontar este desafío", dijo Schweinsteiger, en unas declaraciones a la página web del equipo inglés.


"He disfrutado jugando con el entrenador, con los compañeros y con el cuerpo técnico, pero me reservo un agradecimiento especial para los aficionados. Recordaré siempre su energía y pasión", señaló el antiguo internacional alemán.

"Estoy encantado de haber formado parte del equipo que ganó la FA Cup. Éste es el momento adecuado para empezar un nuevo capítulo en Chicago y estoy deseando empezar", concluyó.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés