null: nullpx

Las 10 cosas que debes saber de la nueva estrella del Fire Bastian Schweinsteiger

El alemán ha dado de que hablar desde llegada al estrellato con Bayern Munich, su título mundial de la FIFA y su famoso matrimonio con una tenista élite.
21 Mar 2017 – 11:18 AM EDT

Chicago Fire le dio un bombazo a la MLS con el fichaje del campeón mundialista Bastian Schweinsteiger, quien se unió al club oficialmente tras una decorosa carrera en Europa y con la selección de Alemania.

El mediocampista ha dado mucho de que hablar a lo largo de carrera, tanto en la cancha como fuera de ella. Estos son los 10 detalles que debes saber nuevo el nuevo astro del Fire:

1. Schweinsteiger se convirtió en estrella en el equipo que creció admirando: Bayern Munich. El alemán nació en el pueblo de Kolbermoor, el cual está ubicado a menos de una hora del estadio del Bayern, el Allianz Arena. Schweinsteiger se formó como jugador en el club a partir de 1998, cuando tenía 14 años.


2. Además de su destreza en el campo de juego, Schweinsteiger también tiene talento para otros deportes, en especial aquellos donde se usan esquís. Tanto así, que solía competir con Felix Neureuther, quien representó a Alemania en las Olimpiadas en tres ocasiones.

3. En su partido número 107 con la selección de Alemania, Schweinsteiger llegó a la gloria mundialista cuando su selección derrotó a la Argentina de Lionel Messi en la final de la Copa Mundial 2014 en Brasil. El mediocampista será eternamente recordado como un luchador, especialmente tras salir ensangrentado del partido luego de un codazo de Sergio Agüero. Tras recibir atención medica, el jugador regresaría a la cancha para ayudar a su equipo a levantar el preciado trofeo.


4. Schweinsteiger está casado con Ana Ivanovic, quien recientemente se retiró tras una excelente carrera como tenista profesional. La jugadora serbia llegó a ser la número 1 del mundo en 2008.


5. Schweinsteiger se probó ante la MLS poco después de ganar el Mundial de 2014. El alemán fue parte del equipo de Bayern Munich que jugó ante las Estrellas de la MLS en 2014 en un juego que terminó 2-1 a favor de los jugadores de la MLS.

6. Schweinsteiger se convierte en el décimo jugador de la MLS que ha ganado una Copa Mundial, uniéndose a las estrellas de NYCFC David Villa y Andrea Pirlo, además de los brasileños Branco, Kleberson y Denilson, los franceses Thierry Henry y Youri Djorkaeff, el italiano Alessandro Nesta y su compatriota Lothar Matthaus.


Bastian Schweinsteiger, el astro alemán y su carrera futbolística rica en títulos

Loading
Cargando galería

7. Schweinsteiger se retiró a lo grande del Bayern Munich, equipo con el que increíblemente jugó 500 partidos en un espacio de 13 años, anotando un gol antes de partir al Manchester United.

8. En Chicago, Schweinsteiger se encontrará con un viejo amigo, Arne Friedrich, quien se unió al Fire en 2012. Los jugadores fueron compañeros de equipo en el Mundial 2010.

9. Schweinsteiger hizo noticia recientemente luego de que se diera a conocer que ayudó a un árbitro de la Bundesliga que sufría de depresión y estaba considerando el suicidio. En 2011, el alemán le escribió una carta donde decía que “existen muchas dificultades en la vida, pero uno debe levantarse y enfrentarlo todos los días”.


10. Schweinsteiger es gran amigo de la estrella de la NBA, Dirk Nowitzki, quien es también alemán y juega para los Dallas Mavericks. El futbolista alemán fue uno de los jugadores que ofreció grandes elogios al basquetbolista cuando este llegó a los 30.000 puntos en la NBA recientemente.


RELACIONADOS:MLSChicago FireBastian Schweinsteiger

Más contenido de tu interés