null: nullpx
Chicago Fire

Chicago Fire anunció a su nuevo director deportivo

Con experiencia europea y con resultados positivos, el suizo Georg Heitz llega al club de 'la Ciudad del Viento' tras una extensa y exitosa fase en el FC Basel.
20 Dic 2019 – 03:59 PM EST

El nuevo Chicago Fire está en marcha. El club de 'la Ciudad del Viento' anunció el viernes la contratación de Georg Heitz como su nuevo director deportivo.

Heitz ha sido vinculado con el equipo de MLS recientemente en más de una oportunidad, y el miércoles The Athletic anunció que ambas partes habían llegado a un acuerdo.

La contratación del ejecutivo suizo es la primera gran novedad después del anuncio de la no continuidad del entrenador Veljko Paunovic y la reasignación de tareas de Nelson Rodríguez, exdirector deportivo del equipo.

Georg Heitz se hará cargo de la búsqueda y adquisición de jugadores para Chicago Fire, además de supervisar al cuerpo técnico y a los programas de desarrollo de juveniles.


"Estoy honrado de unirme a Chicago Fire", expresó Heitz a través de un comunicado. "Tomé la decisión de unirme al club luego de varias conversaciones inspiradoras con el propietario Joe Mansueto y con Nelson Rodríguez. Creo en la visión de este club. Y espero con ansias vivir en Chicago. No veo la hora de comenzar".

Heitz, de 50 años, tiene un largo historial como ejecutivo en el ámbito del fútbol. Recientemente ocupó un cargo similar en el FC Basel de Suiza, en una experiencia que se extendió de 2009 a 2017, y durante el cual el equipo ganó ocho títulos de liga y tres Copas de Suiza. Durante esa etapa el equipo clasificó en seis ocasiones a la Liga de Campeones de la UEFA.


RELACIONADOS:Chicago Fire

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.